La joven promesa italiana Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step) le arrebató la victoria a Primoz Roglic (Jumbo Visma), que volvía a competir, en la primera etapa del Tour de l'Ain este viernes en Ceyzériat (este de Francia).

El campeón de Eslovenia, uno de los favoritos de cara al próximo Tour de Francia, que empieza en Niza dentro de tres semanas, dinamitó al pelotón, que esperaba un esprint, a falta de 1,5 km para la meta.

El campeón de la Vuelta a España-2019 probó a sus rivales Egan Bernal y Geraint Thomas (Ineos), quienes respondieron a su ataque en un corto repecho (800 metros al 7%).

Le puede interesar: Estos son los retos que tendrá Fernando Jaramillo como presidente de la Dimayor

Precisamente, los colombianos Egan y Nairo Quintana salvaron el día llegando en el lote principal en esta primera etapa. Tanto Bernal como Quintana tienen en la mira el Tour de Francia, que se comenzará a correr desde el próximo 29 de agosto. 

Bagioli, de 21 años y compañero de equipo de Fabio Jakobsen, quien sufrió una espeluznante caída en la Vuelta a Polonia el miércoles, se impuso en el esprint que disputó el pequeño grupo capaz de seguir a 'Rogla'.