El ciclista colombiano Edwin Ávila (Israel Cycling Academy) se llevó este viernes la primera etapa del IV Gran Premio Beiras Sierra de Estrela de Portugal, que se disputa junto a la frontera con España hasta el domingo.

Tras los 155,6 kilómetros entre Vilar Formoso -en la frontera con Salamanca- y Pinhel, Ávila se impuso en el sprint final y cruzó la meta con un tiempo de 3:51:38.

Con el mismo tiempo entraron después los portugueses Francisco Campos y Daniel Mestre, ambos del W52-FC Porto.

(Lea también: Juan Guillermo Cuadrado, listo para volver a jugar cuatro meses después). 

Entre los quince primeros se coló un español, el manchego Vicente García de Mateos (Aviludo-Louletano), que acabó en sexta posición.

En la general, gracias a las bonificaciones, Ávila cuenta con una ventaja de tres segundos sobre Mestre y de cuatro sobre Campos.

(Lea también: Los 'killers': estos son los goleadores históricos del clásico América Vs. Deportivo Cali). 

La segunda etapa discurrirá este sábado también próxima a la frontera con España, con salida en Manteigas y llegada en Fundão, tras pasar por localidades como Belmonte, Guarda, Sabugal o Penamacor.

La última jornada, entre Celorico da Beira y Covilhã, será la más difícil, ya que los ciclistas tendrán que coronar el Alto da Torre de la Serra da Estrela, el punto más alto del Portugal continental a 2.000 metros de altitud.