La “novela” de James Rodríguez y su posible vinculación con Millonarios sigue en pie, pues en redes sociales los rumores no paran y cada vez vinculan más al jugador con el equipo capitalino.

Sin embargo, ninguna de las partes se ha pronunciado oficialmente, ni se han tomado la molestia de aclarar si puede haber algún acercamiento, por lo que todo queda en especulaciones de momento.

Frente a esta negociación, el reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez se pronunció acerca de todo lo que se está hablando y fue claro con su postura frente a estos hechos.

De James no hay una versión oficial, ni de parte del jugador y tampoco de los que dicen que podrían hacer una oferta. A James no se le ha escuchado decir nada, todas las versiones que hay son generadas por la prensa”, aseguró Vélez.

Así mismo, manifestó que “sería bueno” tener un pronunciamiento oficial por parte de James Rodríguez, para saber si hay alguna posibilidad de verlo en el fútbol profesional colombiano.

James Rodríguez sigue sin equipo. | Foto: Eyepix/NurPhoto

No necesita decir tanto, sino simplemente ‘no hay ninguna posibilidad porque estoy en otra cosa’ y ya está, acabamos con el chisme o rumor. También sería bueno que Millonarios hablara, porque Camacho dice que no y los periodistas amigos de Serpa dicen que sí”, agregó en declaraciones dadas desde Deportes RCN.

Así mismo, Vélez aconsejó a los directivos de Millonarios: “No vayan a quedar tampoco ustedes. No se vayan a poner en el plan del fanfarrón y digan sí o no... Hay mucho enredo y lo que va a pasar es que queda un menosprecio para el fútbol colombiano”.

Eso no es justo ni con los que juegan aquí, ni con la liga como tal. México es igual a lo nuestro, que compran jugadores de Europa, pero esos partidos son tan regulares o malos como los nuestros, si usted cree que lo nuestro es muy regular y muy malo. Eso se lo digo a todos los que están oyendo y viendo; hay un menosprecio por una liga tenaz”, concluyó.

La gran preocupación de todos los aficionados es el futuro del 10 de la selección Colombia, teniendo en cuenta que el Mundial de Fútbol se jugará en cinco meses, y cada día que pasa el jugador pierde ritmo y competencia.

James Rodríguez en medio de los entrenamientos con Selección Colombia | Foto: AFP

“No es lo mismo trabajar uno solo, con un preparador físico personal, que hacerlo con un equipo, donde la exigencia es mayor”, le dijo hace poco a El País el exasesor de Francisco Maturana en la Selección Colombia, Diego Barragán, por lo que su presente es incierto.