El tenista español Carlos Alcaraz se metió en las semifinales del Masters 1000 de Roma tras vencer a Jack Draper por un doble 6-4. El partido se llevó a cabo este miércoles 14 de mayo.

La victoria tiene además premio doble, ya que asegura a Alcaraz recuperar el segundo puesto de la clasificación ATP, en detrimento del alemán Alexander Zverev, por lo que será el segundo cabeza de serie en Roland Garros y evitará así el enfrentarse al N.1, el italiano Jannik Sinner, antes de una hipotética final sobre la tierra batida parisina.

Tras el despliegue físico y los altibajos en el juego mostrados el martes ante el ruso Karen Khachanov, el español mostró una versión mejorada este miércoles. “Estoy muy contento de la manera en la que empecé el partido, sabiendo cómo fue en Indian Wells, que fue muy difícil para mí lidiar con los nervios”, admitió Alcaraz tras el partido.

“Creo que hoy lo he afrontado de otra manera, de lo cual estoy muy orgulloso. Sobre todo, el juego que he hecho, con muchísima confianza durante todo el partido, jugando con los golpes y con las cosas que me gusta jugar, sin darle mucha importancia al resultado”, analizó.

Ante un rival que le había ganado en dos de las cinco veces que se habían enfrentado anteriormente, la última de ellas en marzo en Indian Wells, Alcaraz se mostró irresistible en el primer set, pese a que Draper se puso por delante tras romper el servicio del español en el sexto juego.

La respuesta de Alcaraz, 22 años, fue contundente: cuatro juegos consecutivos y primer set en el marcador. La segunda manga comenzó con otro quiebre del murciano, pero el siguiente juego, larguísimo, lo ganó un Draper que se aferró al partido hasta que volvió a ceder su servicio en el noveno juego y Alcaraz no perdonó para cerrar el partido tras una hora y 37 minutos de juego.

El español se mostró con mucha confianza, conectando 24 puntos ganadores (por solo 8 del rival), aunque esa asunción de riesgos le llevó también a cometer más faltas (29 a 17).

El jueves, Alcaraz se enfrentará por un puesto en la final frente al ganador del duelo entre Zverev, todavía N.2 del mundo y defensor del título en Roma, y el italiano Lorenzo Musetti (N.9).