Pese a empezar por detrás en el marcador, el Bayern remontó 3-1 contra el Sporting Portugal en Múnich, durante la 6ª jornada de Liga de Campeones, resultado que acerca a los alemanes a octavos de final de la competición.

Dos semanas después de encajar en la cancha del Arsenal su primera derrota de la temporada, los bávaros alcanzaron los 15 puntos de 18 posibles. Se hacen así con la segunda posición provisional, solo por detrás de los Gunners, único equipo todavía invicto en Champions, que visita el miércoles al Brujas.

Los alemanes, que se vieron por detrás en el marcador luego de un gol contra su portería de Joshua Kimmich (54′), remontaron en cinco minutos, gracias a Serge Gnabry (65′) y Lennart Karl (69′). Jonathan Tah (77′) aseguró la victoria en la recta final del encuentro.

El defensa canadiense número 19 del Bayern Múnich, Alphonso Davies, disputa el balón durante el partido de la sexta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League entre el Bayern Múnich y el Sporting CP en Múnich, sur de Alemania, el 9 de diciembre de 2025. (Foto de Alexandra BEIER / AFP) | Foto: AFP or licensors

En enero, el Bayern terminará la fase de grupo único contra el Union Saint-Gilloise belga y el PSV Eindhoven neerlandés, con la certeza de que dos victorias sería sinónimo de clasificar directamente a octavos de final.

Si logran, además, mejorar su diferencia de goles, los bávaros podrían optar a una de las dos primeras posiciones, que asegura disputar en su cancha todos los partidos de vuelta durante la fase de eliminación directa, semifinales incluidas.

Para esos dos partidos, el entrenador Vincent Kompany podrá volver a contar con los servicios del colombiano Luis Díaz, luego de haber cumplido sus dos partidos de suspensión contra Arsenal y Sporting tras su tarjeta roja recibida contra el París Saint-Germain por una durísima entrada a Achraf Hakimi.

Partidazo el miércoles

La suerte parece echada en la Casa Blanca: sin los resultados esperados, Xabi Alonso se juega buena parte de su futuro en el Real Madrid el miércoles contra el Manchester City de su “maestro” Pep Guardiola.

El centrocampista inglés #05 del Real Madrid Jude Bellingham (izq.) es desafiado por el defensa uzbeko #45 del Manchester City Abdukodir Khusanov durante el partido de play-off de la fase eliminatoria de la UEFA Champions League entre el Real Madrid CF y el Manchester City. | Foto: AFP or licensors

A pesar de una buena trayectoria en la competición continental, quinto con 14 puntos -cuatro triunfos y una derrota-, el preparador vasco se encuentra en el alambre tras cosechar solo un triunfo en los últimos cinco encuentros en LaLiga.

En el último, el cuadro madridista cayó el domingo ante el Celta de Vigo (2-0) en el Bernabéu, tras una victoria y tres empates seguidos como visitante, lo que provocó que perdiera el liderato en favor del Barça.

Pero, no solo los resultados no acompañan, tampoco el juego, que se sustenta gracias a la temporada de Kylian Mbappé.

El juego será este miércoles, desde las 3:00 de la tarde de Colombia.

* Con información de AFP.