Tras una temporada excepcional, coronada por la Liga de Campeones, el delantero del PSG Ousmane Dembelé aparece como el gran favorito al Balón de Oro que se entregará este lunes en París, y solo el joven prodigio español Lamine Yamal parece disputar al francés el prestigioso premio.
Cabe destacar que el listado de futbolistas se empieza a nombrar con todos los nominados desde atrás hacia adelante; es decir, el jugador que se nombre de último, de los 30 nominados, es quien se quedará con el Balón de Oro.
Así las cosas, los primeros futbolistas que ya han sido nombrados son:
11) Pedri
12) Khvicha Kvaratskhelia
13) Harry Kane
14) Désiré Doué
15) Viktor Gyökeres
16) Vinicius Jr.
17) Robert Lewandowski
18) Scott McTominay
19) Joao Neves
20) Lautaro Martínez
21) Serhou Guirassy
22) Alexis Mac Allister.
23) Jude Bellingham
24) Fabian Ruiz
25) Denzel Dumfries
26) Erling Haaland
27) Declan Rice
28) Virgil van Dijk
29) Florian Wirtz
30) Michael Olise
Unas horas más tarde se anunciará el nombre del futbolista que sucederá en el palmarés al español Rodri Hernández, ganador el Balón de Oro masculino en 2024, un premio en base a las puntuaciones que dan un centenar de periodistas deportivos de todo el mundo.
El favorito, según las apuestas, es Dembélé, que la temporada pasada, tras la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid, se erigió como el líder de un París Saint-Germain que ganó todos los títulos posibles, salvo el novedoso Mundial de Clubes, donde el Chelsea dejó al club parisino sin una temporada perfecta.
De confirmarse los pronósticos, Dembélé sería el sexto futbolista francés en lograr el Balón de Oro, tres años después de Karim Benzema, que lo logró en la primera edición en que el premio se entregó teniendo en cuenta una temporada deportiva y no el año natural, como había ocurrido hasta entonces.
Si Dembélé parece estar en plena madurez deportiva a sus 28 años, su principal rival por el galardón es un Lamine Yamal diez años menor y que rebosa talento.
Siendo menor de edad, ya lideró a la selección española al título de la Eurocopa 2024, pero la temporada pasada fue la de la confirmación para el joven barcelonista, que desparramó talento tanto en los estadios de toda España como en Europa, por ejemplo, en la semifinal de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, pese a que fueron los italianos los que se metieron en la llave decisiva.