Deportes
Jugadores de Millonarios se quejaron por el mal estado de la cancha del Estadio El Campín
Las quejas por el estado del máximo escenario de la capital del país han sido muy recurrentes en las últimas horas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


3 de feb de 2026, 09:12 p. m.
Actualizado el 3 de feb de 2026, 09:12 p. m.
Noticias Destacadas
Sigue las críticas y los descontentos por el estado del campo de juego del Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, luego de las imágenes que se pudieron ver durante el partido entre Millonarios y Deportivo Independiente Medellín, por la fecha 4 del primer semestre de la Liga, el cual comenzó el domingo y apenas pudo terminar el lunes por las condiciones climatológicas.
Durante los últimos años el máximo escenario de la capital del país ha mostrado una gran desmejoramiento, principalmente por el uso que se le da para las actividades ajenas al deporte como los conciertos y actos religiosos.
Sin embargo, con la llegada del invierno, el escenario empezó a tener muchos más problemas para mantener su buen aspecto y contar con un óptimo sistema de drenaje.

Luego del empate sin goles entre Millonarios y Medellín, los mismo jugadores del elenco albiazul elevaron su queda por la situación que vive uno de los estadio más importantes del país y Sudamérica.
“Las condiciones del terreno son complicadas, muy difíciles para jugar al fútbol. Queríamos los tres puntos, pero nos toca pasar la página y pensar en Pereira”, indicó el atacante Leonardo Castro.
Una sintonía muy parecida a la del defensor Jorge Arias: “Un partido atípico, hace mucho no se veía esto en el fútbol colombiano de terminar un partido al día siguiente. Una cancha bastante difícil. Es muy difícil sacar ventaja de la localía cuando la cancha está en mal estado. Llevo tres años acá y nunca nos la han prestado para entrenar y cuando llegas, llegas a una cancha desastrosa. La cancha es para los dos, pero cuando eres local te tienes que hacer fuerte y es muy difícil hacerse fuerte con esta clase de cancha. Esperemos que pueda mejorar”.
Incluso el delantero argentino Rodrigo Contreras manifestó que “nunca, en los años que llevo de carrera, nunca me pasó algo así. No podemos jugar en una cancha en este estado. Muchas canchas acá de Colombia están en muy mal estado”.

Las criticas no solo llovieron por parte del local, ya que Alejandro Restrepo, técnico de Medellín, manifestó que el terreno se ve muy maltratado.
“Una complejidad muy alta por las condiciones del campo ayer (domingo), las condiciones del campo hoy (lunes). La cancha estaba muy blanda, muy maltratada… Hubo condiciones climáticas muy adversas, la cancha muy encharcada, los jugadores difícilmente hacían pie”, explicó el entrenador del DIM.
Se espera que Sensia, empresa que está a cargo del estadio y su futura remodelación, y quien ha recibido todas las criticas de este caso, pueda mejorar las condiciones del terreno para los próximo encuentros del primer semestre de la Liga.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000







