El sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ya está en marcha, con fascinantes partidos de la fase de grupos en todo el mundo en la gran cita mundial del próximo año. Al finalizar el evento, los entrenadores de las selecciones participantes hablaron con la FIFA sobre sus futuros rivales, los avances de sus equipos en 2025 y cómo será su preparación antes del inicio del certamen intercontinental.
El técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, enfatizó que Colombia comenzó mal, pero se fue recuperando con el pasar de los partidos. “Este año perdimos contra Brasil en los dos primeros partidos de clasificación, y luego estuvimos bien todo el año, con cinco victorias y cuatro empates: un balance positivo”.
“Ojalá sigamos creciendo como equipo. Tenemos pocos días para prepararnos; es una concentración de 20 días antes. La competición nos obliga a prepararnos para que lleguen en las mejores condiciones posibles, y nos encargaremos de la logística donde sea que tengamos que jugar”, concluyó Lorenzo.
La Brasil de Carlo Ancelotti:
“Es un grupo muy difícil. Marruecos es muy fuerte, al igual que Escocia. Marruecos tuvo un excelente desempeño en el último Mundial, ha estado jugando muy bien, y Escocia también se clasificó para el Mundial ganando partidos importantes en Europa. Un equipo muy sólido, muy fuerte físicamente. Tenemos que ser cuidadosos con este grupo, pero confío en la calidad de nuestra selección”.
Argentina actual campeona del Mundo a cargo de Lionel Scaloni:
“Son rivales difíciles. Austria tuvo una gran clasificación y creemos que es un muy buen equipo. Argelia también, por su estilo de juego, es un rival a tener en cuenta. Jordania también tuvo una gran clasificación. Hemos seguido compitiendo al máximo nivel, hemos intentado fichar nuevos jugadores que aporten ese toque de juventud, y eso es lo que seguiremos intentando el año que viene”.
España con Luis de la Fuente resaltó que su equipo está en construcción con varios jóvenes a la cabeza del proyecto como Lamine Yamal:
“Estamos en proceso de seguir creciendo como equipo, basándonos en un gran talento individual que siempre debe estar al servicio del equipo. Tenemos los partidos en marzo; veremos qué partidos jugamos, y luego está la concentración premundial, con algunos partidos para ayudar a los jugadores a recuperarse tras una temporada muy exigente de competiciones europeas, para que podamos tener a la mayor cantidad de jugadores disponibles posible”.
Francia, una de las favoritas al mando de Didier Deschamps busca un nuevo campeonato tras la derrota en penales ante Argentina en Qatar 2022:
“Tenemos un grupo difícil, muy completo. Senegal siempre tiene un extra de motivación cuando juega contra Francia, pero también tiene jugadores de calidad y resultados muy interesantes. Noruega ha tenido un nivel muy alto en la fase de clasificación, especialmente con [Erling] Haaland y [Alexander] Sorloth marcando tantos goles... Así que son equipos de calidad, pero creo que dirán más o menos lo mismo de Francia”.