Gran responsabilidad hay en muchos jugadores de la actual plantilla del América de Cali, que tiene en una crisis deportiva al equipo, que por ahora ve de lejos clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay, en parte, porque no dan la talla.

Además, algunos entrenadores de los últimos tiempos, con sus pobres campañas, ahondaron la crisis de la institución en lo deportivo.

América es un equipo grande y hay jugadores a los que les pesa el escudo. Llegan al equipo con pergaminos, no dan la talla y se van a otros equipos y son figuras. Eso indica que América no es para cualquiera”, le dijo a El País, Harold Lozano, exjugador referente del club.

El exjugador del América, Jaime Córdoba, campeón en 2008, también culpó a los jugadores: “Le pido perdón a los hinchas del América que siempre apoya. Jugadores, suden la camiseta. Es una grosería lo que muestran hoy en día”.

Hinchas del América de Cali , en los últimos partidos del equipo en el Pascual, han chiflado a los jugadores y cuerpo técnico. | Foto: El País

Lo mismo piensa el reconocido periodista Iván Mejía, quien gran parte de su carrera la realizó en Caracol Radio y quien, en reiteradas ocasiones, ha dicho que es hincha del América.

En su cuenta de la red social X, fiel a su estilo, el periodista apuntó a que América tiene “una nómina mediocre, una dirigencia sin más ambición que hacer plata para sus bolsillos. América es un fracaso anunciado”.

Incluso, el reconocido periodista agregó que “se ha jugado con la hinchada, con la institución. América tiene una directiva mediocre, ha llenado al equipo de jugadores de medio pelo. No hay un solo jugador que llame la atención”, Iván Mejía Álvarez, periodista.

Entre tanto, Osberth Orozco, miembro de la junta del América de Cali, le señaló a este medio que “no tenemos un jugador que genere esa pasión para tenerlo como ídolo, o como el mejor jugador del torneo. Creo que se debe a eso” la no asistencia de público, reflexionó.

Sin embargo, dijo también que, en parte, los mismos hinchas se encargan de alejar al aficionado de los estadios, porque algunos han llevado la violencia a los escenarios.

Pero el el dirigente Orozco ahondó en señalar a los jugadores y se mostró decepcionado por la campaña del conjunto rojo: “Da tristeza. Nunca había sentido esa sensación de ser el colero”.

Adrián Ramos (20) y Daniel Bocanegra (cent.), son dos de los futbolistas más señalados en los últimos días por los aficionados del América. | Foto: El País

Mientras que el hincha y abogado, Edgar Navia, le dijo a este medio que “todo en el fútbol pasa por los jugadores. Cuando los futbolistas quieren rendir, rinden. Y cuando los jugadores no desean rendir, están apáticos y los equipos no juegan a nada”, aseveró Navia, criticando la actuación de los futbolistas del rojo.

Con este desolador panorama, los hinchas del América de Cali esperan que la familia Gómez Giraldo, liderada por Tulio y Marcela, le den un vuelco a la institución, para recomponer el camino, recuperar la grandeza, y así volver a ser campeones en la Liga Colombiana, tanto en la masculina como en la femenina.