Deportes
Tensión en el Pascual Guerrero: así se vivió la salida de los jugadores ‘escarlatas’ tras amargo empate
El América empató y dejó escapar los tres puntos sobre los minutos finales.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


28 de sept de 2025, 10:23 p. m.
Actualizado el 29 de sept de 2025, 12:12 a. m.
Noticias Destacadas
El América de Cali jugó ante Envigado por la fecha 13 de la Liga BetPlay en el Pascual Guerrero. El encuentro terminó en empate 1-1, en un partido que parecía ganado por parte de los ‘diablos rojos’ y en los minutos finales se dejó empatar por parte de la ‘cantera de héroes’.
Luego del pitazo final del juez central, la tribuna de occidental, la única que habilitó la institución ‘escarlata’ para sus hinchas, generó momentos de tensión entre los aficionados y jugadores.
Las imágenes de la tribuna evidencian que los ‘escarlatas’ salieron abucheados en medio de insultos de algunos aficionados. Sin embargo, otros hinchas también aplaudieron la salida del equipo, lo que generó un debate entre quienes apoyan y aquellos que recriminan de manera airada al club.
Durante el entretiempo del encuentro, se vivieron más momentos de alta tensión donde hinchas generaron discusiones fuertes al punto de llegar al contacto físico. Los hinchas fueron separados por las autoridades correspondientes que hacían presencia en la tribuna.
📌Tensa situación en el partido América vs envigado, algunos hinchas se fueron a las manos por las opiniones divididas sobre la mala situación al interior del cuadro escarlata.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) September 28, 2025
🎥Mario Lozada / El País#AméricadeCali #PascualGuerrero #Envigado #Cali pic.twitter.com/yRAwOB6orT
Al final del encuentro, El País habló con los hinchas, quienes mostraron un descontento grande tras la actuación del equipo en el Pascual Guerrero. “Nos encontramos muy desilusionados con este equipo. Hay que meterle ganas”, fueron las palabras de los aficionados americanos.
“Falta de temperamento y actitud”, es la razón que dieron los hinchas manifestando que hacen falta grandes cambios para que el equipo encuentre el ritmo de juego necesario para volver a conectar con sus hinchas, pues, por lo pronto, muchos de ellos dejaron de asistir al Pascual Guerrero en forma de protesta contra la dirigencia del club.
Por otro lado, tras el encuentro, el América de Cali quedó en la casilla trece de la tabla de posiciones con 14 puntos y una diferencia de gol de menos 1. Con este resultado, los ‘diablos rojos’ complican su posible clasificación a los cuadrangulares finales de este segundo semestre.

El próximo partido del América de Cali es contra el Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la Copa Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El encuentro será el jueves 2 de octubre a las 8:00 p.m.
En ese sentido, el América de Cali tendrá un encuentro complicado ante uno de los mejores equipos del fútbol colombiano en la actualidad.
Por su parte, David González llegó a consolidar una idea, pero que hasta el momento no da con la tecla justa y espera que la Copa Colombia sea un punto de inflexión para los ‘diablos rojos’.

6024455000








