La Selección Colombia continúa preparando los primeros detalles de la logística que tendrá el equipo para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026, en la cual hará su debut el 17 de junio en Ciudad de México.
Por lo que las directivas y el cuerpo técnico están estipulando cuáles serán los centros y campos de concentración para esas primeras semanas.
En las últimas horas la Federación Colombiana de Fútbol compartió una entrevista que se realizó al asistente técnico de Néstor Lorenzo, Amaranto Perea, quien compartió varias infidencias del equipo y cómo ha sido la preparación para la cita orbital.
En el primer apartado, el antioqueño habló sobre lo que fue clasificar nuevamente a un Mundial.
“Quien ha vivido en el mundo del fútbol, por lo general, aspira a conseguir cosas, pero cuando las consigue uno ya busca otro objetivo. No sé si hay otro colectivo que una al país de esa manera, porque es algo increíble. Por lo que la clasificación fue una responsabilidad muy grande”, explicó el exjugador y ahora asistente técnico.
“Nunca tuvimos dudas de que íbamos a clasificar; ahora estamos con la satisfacción del deber cumplido, pero con la obligación de hacer, ojalá, el mejor papel en la historia de Colombia”, agregó.
También reveló cómo lleva esta espera y la posibilidad de estar en su primera Copa de mayores.
“Vivo la vida muy tranquilo. Ya se cumplió ese primer objetivo, espero que nada se cruce en mi vida para estar por fin en un Copa del Mundo desde otro rol, pero la vida me ha enseñado a ir paso a paso, los momentos van llegando. No se ha visualizado ese debut todavía, pero el pasar de los días seguramente me irá emocionando”, manifestó, recordando que no pudo estar en Brasil 2014 por problemas físicos.
Luego dio a conocer como es su trabajo con Lorenzo y con el cuerpo técnico.
“Nosotros somos esa mano derecha que tiene que ver con la parte táctica, estratégica, el análisis de rivales, el análisis propio, la preparación del partido y otras muchas cosas. Todo lo que tiene que ver con el juego; nuestro rol es darle la mayor calidad al profe Néstor para que él tenga de donde escoger”, señaló el técnico de 46 años.
Después, complementó que “somos entrenadores también, asistentes y es muy parecido a lo que hace Néstor, solo que él es el que toma las decisiones.
Seguidamente compartió cómo fue esa transición de jugador a entrenador: “Para mí fue fácil, y eso es muy importante, porque mi transición entre jugador y entrenador es muy importante. Como ya no me siento jugador, el protagonista es y siempre será el futbolista. Tengo una ventaja y es que con la mayoría de jugadores compartimos vestuario y siempre nos hemos llevado muy bien. Al final busco ser ese puente para que el futbolista sienta esa confianza para llevar el mensaje que el jugador no le da al entrenador”.
El sorteo del Mundial le deparó a Colombia el Grupo K, quedando emparejada con Portugal, Uzbekistán y el ganador del repechaje entre Jamaica, Nueva Caledonia y República Democrática del Congo.