Luis Díaz se encuentra atravesando por uno de sus mejores momentos futbolísticos, pues el colombiano acaba de llegar al Bayer Múnich tras su paso por el Liverpool.
Con varias sesiones de entreno y compromisos ya disputados, el guajiro tiene encantado a los aficionados con los regates por la banda, su velocidad y capacidad para eludir a los rivales. La ilusión de los hinchas del equipo alemán se centra en poder ver la calidad del colombiano, misma que logró demostrar por varias temporadas en el Liverpool, equipo en el que aún lo extrañan.
Este domingo, 10 de agosto, el Liverpool perdió la final de la Community Shield ante el Crystal Palace en un compromiso donde la ausencia de Luis Díaz se vio como un peso evidente.
Lo anterior lo manifestó el capitán del equipo Virgil Van Dijk, quien solicitó que se llevara a cabo la contratación de un fichaje más para el equipo en ataque antes de que terminara el mercado de verano, esto, tras la salida de Darwin Núñez y Luis Díaz.
“Recientemente perdimos a Darwin y también a Luis Díaz”, dijo ante la prensa británica, para posteriormente agregar: “Creo que siempre hay lugar para un atacante más para poder fortalecernos. Vamos a ver lo que trae esta ventana de transferencias y así balancear el equipo”.
Posteriormente, el director técnico del Liverpool, Arne Slot, se refirió a lo dicho por van Dijk y en pocas palabras, aseguró no estar de acuerdo. “Creo que tenemos opciones más que suficientes para ser lo suficientemente buenos como para volver a ganar”, apuntó el estratega neerlandés.
Dura derrota para los ‘Reds’
El Crystal Palace, sorprendente verdugo del Manchester City en la final de la pasada Copa de Inglaterra, se impuso este domingo en la Community Shield al Liverpool (2-2, 3-2 en penales), que exhibió sobre el césped de Wembley varios de sus nuevos fichajes.
Con asistencia del alemán Florian Wirtz, el francés Hugo Ekitike abrió el marcador (4) y más tarde el lateral neerlandés Jeremie Frimpong devolvió la ventaja a los Reds (21, 2-1), mientras que el francés Jean-Philippe Mateta (17, de penal) y el senegalés Ismaila Sarr (77) igualaron en dos ocasiones para mantener al Palace en el partido.
En los disparos desde el punto blanco, Las Águilas no perdonaron los tres fallos del Liverpool, uno de ellos de su estrella, Mohamed Salah, y se llevaron el primer título doméstico de la temporada.
“Estuvimos al mismo nivel que el Liverpool, fue un gran partido. Estoy orgulloso del equipo”, declaró el entrenador del Crystal Palace, Oliver Glasner.