Deportes
Kompany, técnico de Luis Díaz en el Bayern Múnich, tomó decisión radical con el colombiano
El DT belga fue tajante ante este hecho demostrando que es él quién decide dentro del equipo.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


8 de ago de 2025, 01:48 a. m.
Actualizado el 8 de ago de 2025, 01:49 a. m.
Noticias Destacadas
En la victoria 4-0 del Bayern Múnich con Luis Díaz en cancha, el técnico belga Vincent Kompany, tomó una decisión que mostró liderazgo y autoridad con el equipo.
El DT durante la segunda parte del encuentro ante el Tottenham decidió sacar a todos lo titulares y dejó a Luis Díaz en cancha 12 minutos más debido al rendimiento y para que pueda seguir adaptándose al equipo después de que los ‘bávaros’ gastaran 75 millones de euros en el ‘Guajiro’.
El belga dejó a Díaz con varios canteranos del club y solo fue hasta el minuto 76 que decidió darle descanso al colombiano.

El primer partido ante el Lyon fue suplente y este jueves, 7 de agosto, fue titular en el Allianz Arena ante más de 70.000 hinchas alemanas que lo vieron por primera vez como destaca en cada jugada y genera peligro desde la banda izquierda.
“Los chicos lo han hecho bien, pero debemos mantener la calma, aún nos queda mucho trabajo por delante. La preparación mental es importante, y hoy la hemos demostrado”, declaró el entrenador Vincent Kompany.
Por otro lado, el belga destacó como el equipo se ha ido adaptando a la idea de juego a pesar de las bajas por lesión y salidas del equipo. “Sigue siendo uno de nuestros primeros partidos. Los chicos lo han hecho bien, pero debemos mantener la calma, aún nos queda mucho trabajo por delante”.
De igual forma, el DT mencionó que el equipo viene trabajando la preparación mental y física después de una temporada extensa debido al pasado Mundial de Clubes que disputaron en los Estados Unidos.
“Ha sido un poco sorprendente que los chicos hayan rendido así hoy, no me lo esperaba necesariamente. Normalmente, se tiene la sensación de que se necesitan cinco o seis semanas. Pero solo hemos tenido cinco sesiones completas, y que los chicos hayan jugado así, con tanta intensidad, ha sido muy divertido”.
Youngsters treffen bei überzeugendem Sieg! 🙌
— FC Bayern München (@FCBayern) August 7, 2025
🎥 Hier gibt's die Highlights vom Telekom Cup gegen Tottenham: https://t.co/HHh2qxECBo pic.twitter.com/w8USjZcaN7
Max Eberl, director general deportivo, expresó lo importante que es empezar ganando estos partidos de pretemporada. “Lo hemos hecho bien. Ha sido muy contundente, todos tenían ganas, nadie se ha lesionado. Eso es siempre lo más importante en un partido amistoso”.
“Aun así, teníamos ganas de marcar goles y defender. Diría que ha sido un éxito rotundo. Creamos numerosas ocasiones de gol. Los dos goles de los chicos no fueron ocasiones claras al cien por cien, pero estuvieron muy bien colocados y dispararon muy bien”, concluyó el ejecutivo al final del partido.
El próximo partido del Bayern Múnich será el martes 12 de agosto, cuando disputen otro amistoso más frente a Grasshoper pero, esta vez, será de visitante en el estadio de Letzigrund.

6024455000








