El caso por presunto dopaje de Álvaro Montero sigue abierto. Este martes se conoció que la contramuestra del arquero de la Selección Colombia y el Deportes Tolima arrojó resultado positivo en la contramuestra de dopaje por isometepteno.
No hay todavía una decisión de los tribunales sobre el posible dopaje que incluye una probable sanción. La sustancia hace función de vasoconstrictor y se utiliza para tratar la migraña. Eso incluye activación del sistema simpático, que se encarga de mantener alerta al organismo.
Lea también: ¡Confirmado! James Rodríguez no continuará en el Bayern por petición propia
Asimismo, la sustancia genera un aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco, por lo que se encuentra señalada en el reglamento antidopaje.
Montero, de 24 años y que debutó el domingo con la Selección Colombia, deberá ahora centrar sus esfuerzos en justificar, conjunto con sus abogados, que la sustancia no se utilizó para aumentar su rendimiento deportivo.
El proceso de Montero, reportado desde febrero del presente año, continúa en la Comisión Disciplinaria de Dimayor y en noviembre se daría a conocer la decisión final. La sanción podría comprender un periodo entre 4 y 6 meses.
En ese sentido, el presunto dopaje de Montero no afectaría su participación en la Copa América de Brasil.
Por ahora seguirá con la Selección para la Copa América de Brasil. El arquero debutó con Colombia este lunes en el amistoso ante Panamá, donde ingresó al minuto 77 por David Ospina.