La aerolínea de bajo costo se mostró sorprendida por la información divulgada por la Aeronáutica Civil, donde asegura que abrió un proceso sancionatorio contra la compañía por usar publicidad engañosa.

La aerolínea de bajo costo VivaColombia se mostró sorprendida por la información divulgada por la Aeronáutica Civil, donde asegura que abrió un proceso sancionatorio contra la compañía por usar publicidad engañosa en su página de Facebook. 

Según la Aerocivil, la aerolínea aseguró en su publicidad ser la empresa del sector más puntual en el país, pero la entidad asegura que hasta el momento ellos no han publicado las cifras oficiales del periodo mencionado por la empresa en el banner. 

Es por eso que la compañía aérea envió un comunicado este viernes, donde asegura que las cifras publicadas el 24 de septiembre en su comunicación titulada 'VivaColombia la aerolínea más puntual del país', “son absolutamente ciertas”. 

VivaColombia explicó que la Aerocivil citó el pasado 10 de septiembre a las aerolíneas a una reunión oficial para compartir las estadísticas de cumplimiento del cuatrimestre marzo-junio, explicó el comunicado de la compañía aérea.

 “La Aerocivil mide dos tipos de puntualidad: de itinerario y por servicio. La diferencia radica en que la primera incluye demoras por causas internas y externas, y la segunda solo incluye demoras atribuibles a la aerolínea. Y es justamente en esta categoría, en la que VivaColombia, de acuerdo a la información divulgada por la Aerocivil, logró el primer lugar con un 91,5% de puntualidad en sus vuelos nacionales entre marzo y junio de 2015. Esta categoría es la que otras aerolíneas han utilizado en su publicidad relacionada con puntualidad”, señaló la aerolínea. 

La compañía presentó los gráficos presentados en la mencionada reunión con la Aeronáutica Civil.