En la mañana de este miércoles 6 de agosto se presentó un largo trancón en la vía que comunica a las ciudades de Cali y Popayán, luego que ocurriera un aparatoso accidente de tránsito en el sector de El Cofre.
En ese sector, y de acuerdo con las versiones preliminares de testigos, en ese punto chocaron un vehículo tipo taxi y un camión. A raíz de esta situación, uno de estos vehículos terminó atravesado sobre este importante punto de la carretera.
“Por fortuna no pasó nasa, gracias a Dios no hay una tragedia”, expresan las personas que salieron en ayuda del ocupante del taxi tras el choque, registrado en las horas de la madrugada de este miércoles, de ahí que se generó el bloqueo en este punto de la Panamericana.
De ahí que buscando llegar a sus puntos de destino, los demás conductores buscando superar esta situación, atravesando por el sitio, pasando, por un lado, del camión, de ahí que esto incrementa el trancón.
“Ese taxi quedó completamente averiado por Dios, menos mal no hay víctimas, ni heridos”, relató otros testigos al momento de realizar un vídeo de este accidente.
“La gente le tocó realizar trasbordo a la hora llegar a Popayán para estudiar o trabajar, incluso acá gente hasta en pijama buscando superar este trancón que se formó por este choque, ahora le toca a la misma quitar el pesado camión porque no ha llegado las autoridades”, agregaron los usuarios de la vía al momento de reportar el largo trancón que ahora se presenta en este punto de la carretera internacional, especialmente en la salida norte de la capital del Cauca.
Mientras tanto, las autoridades sí indicaron que al sito buscan arribar los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y organismos de socorro, quienes van a ayudar a retirar el pesado camión, con el apoyo de los demás usuarios de la carretera.
Este es el segundo accidente que se presenta en este tramo de la Panamericana en menos de dos días.
En la mañana de este martes 5 de agosto falleció el motociclista Fernando Palechor luego que perdiera el control de su vehículo para después chocar contra la carretera.
“El muchacho que murió era hijo de un reconocido líder comunitario del barrio Deán Alto, padre de una niña y trabajaba en la Uten”, indicaron por su parte amigos de la víctima, cuyo cadáver quedó a un costado de la carretera.