Sigue complicada la movilidad hacia el sur del país por el derrumbe que ocurrió el lunes pasado en Rosas Cauca, y que tiene incomunicados a muchos municipios con el departamento de Nariño. 

El cierre total de la vía Panamericana no solamente ha afectado la movilidad en esa parte del país, sino que también ha perjudicado a los exportadores vallecaucanos, que no han podido hacer que sus mercancías lleguen a Ecuador. 

La situación este fin de semana se complicará un poco más luego de que la Gobernación del Cauca y el Invías decidieran cerrar por unos días la vía alterna entre El Bordo, La Sierra y Rosas. 

Le puede interesar: Gobierno buscará adquirir predios en menos de 15 días para damnificados en el Cauca

El objetivo de este cierre es hacerle mantenimiento el corredor vial, que se volverá a abrir a partir del lunes 16 de enero. 

De acuerdo con el comunicado de prensa, el lunes la vía se habilitará sentido sur - norte desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, mientras que el martes el paso será de norte a sur, en el mismo horario. 

Se espera que la situación de movilidad en el Cauca pueda resolverse pronto para poder mitigar las emergencias en materia de movilidad y comercio.