En un centro médico en el municipio de Soacha, Cundinamarca, una mujer denuncia haber sido víctima de abuso sexual. De acuerdo con su relato, el presunto abuso ocurrió durante un examen ginecológico.

Según lo dicho por la mujer, el médico le pidió una prueba de embarazo, pero procedió a quitarse los guantes y hacer tocamientos indebidos, según lo denunció a City TV.

En la misma denuncia pública, la mujer sugirió que ella no sería la única que habría sido abusada. Por su parte, el centro médico donde ocurrió el supuesto abuso, manifestó que el hombre ha sido apartado de su puesto mientras se adelantan las pesquisas correspondientes.

Por su parte, la máxima autoridad del departamento de Cundinamarca rechazó lo ocurrido y manifestó que no habrá tolerancia contra los delitos sexuales.

El médico habría hecho tocamientos a los genitales de la mujer. | Foto: 2006 Getty Images

“Es nuestro deber como sociedad denunciar y condenar enérgicamente cualquier hecho que atente contra su integridad”, señaló Jorge Emilio Rey Ángel, Gobernador de Cundinamarca.

“Desde que tomamos conocimiento de las denuncias a través de las redes sociales de una paciente, la gerencia del hospital actuó de inmediato activando los protocolos establecidos. La víctima ha recibido atención psicosocial a través de la #LíneaPúrpura y se ha iniciado una investigación interna para garantizar justicia y transparencia en el proceso. Como medida preventiva, el médico acusado ha sido retirado de la entidad”, puntualizó el mandatario regional.

Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinamarca.

Este caso se da en el remesón que ha tenido el país debido a los recurrentes casos de abusos a menores de edad. Precisamente, la Procuraduría General de la Nación alertó a las autoridades competentes en todo el territorio nacional, responsables de la activación de rutas de atención y de protección en favor de las víctimas y sobre las actuaciones administrativas de restablecimiento de derechos.

Para el ministerio público, es cada vez más creciente la violencia física, sexual y emocional contra las niñas y los niños en el país, como en Soacha, en donde frente a las denuncias de un presunto abuso sexual contra tres menores de edad por parte de un habitante del lugar en el sector de Hogares Soacha.

Los niños son la población más vulnerable en el caso de un abuso. | Foto: Alfonso Cacciola