El pais
SUSCRÍBETE
Uniforme Policía Colombia
Otro caso de escándalo sexual se dio a conocer en Sibaté, Cundinamarca. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Colombia

Escándalo en la Policía: patrullero denuncia que superior habría abusado de él

La víctima señala que este hecho sucedió cuando se encontraba en estado de embriaguez.

10 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Otro escándalo se conoció en las últimas horas al interior de la Policía Nacional, esta vez se trató de caso de abuso sexual. Esta denuncia fue realizada por un patrullero, quien asegura que un superior habría abusado sexualmente de él, el pasado 5 de abril.

De acuerdo con la investigación, este hecho ocurrió el fin de semana en Sibaté, Cundinamarca. El denunciante es un patrullero que se encontraba realizando el curso de ascenso en la escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicada en ese municipio.

El joven patrullero afirma que un superior habría abusado sexualmente de él mientras se encontraba en estado de embriaguez. De acuerdo con el informe por parte de las autoridades, el uniformado en compañía de otro patrullero, que está en curso de ascenso, salieron de permiso y conversaron en un local comercial del municipio.

Unidades de investigación criminal Unipol realizaron el operativo en diferentes sectores de Barranquilla.
Un superior abuso sexualmente de un patrullero en Sibaté, Cundinamarca. | Foto: Colprensa

Por lo que, en hora de la madrugada, cuando ambos se encontraban camino a su vivienda, en el barrio Santa Isabel, se encontraron con un grupo de superintendentes que están estudiando en la misma escuela.

En ese momento, el patrullero, que interpuso la denuncia, decidió quedarse tomando licor juntos a sus superiores; sin embargo, cuando ya se encontraba en estado de embriaguez, según relató la víctima, varios superiores los llevaron a que descansara, fue cuando el policía fue abusado sexualmente por su superior.

Los hechos se presentaron al sur de la capital.
Los hechos se presentaron cuando el patrullero junto a un compañero del mismo curso, se encontraban camino a casa en plena madrugada del 5 de abril. | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

No obstante, el patrullero explicó que no pudo decir nada porque al día siguiente su esposa llegó a visitarlo desde otra ciudad. Hizo la denuncia ante los entes de control apenas ella se marchó.

Por ahora, la investigación judicial está a cargo de la Sijín y la Sipol de Cundinamarca, quienes determinarán responsabilidades y qué fue lo que ocurrió con los policías en Sibaté.

AHORA EN Colombia