En los últimos días se han develado varios casos de maltrato laboral en el país. El más reciente es el del subgerente de RTVC, Hollman Morris, quien ha sido acusado por trabajadoras del canal.

Según conoció SEMANA, la directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, se quejó por un presunto maltrato laboral con la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, quien a su vez interpuso la queja ante la Procuraduría. 

En la carta enviada por Orlandelli a Rodríguez, la trabajadora expresa que desde la llegada de Morris a la subdirección, “el panorama a nivel laboral se tornó hostil, agresivo, ofensivo y con permanentes abusos y faltas de respeto en contra de la dignidad y derecho” que argumenta que tiene como trabajadora.

Asimismo, asegura que desde que Morris está en el cargo, los canales de comunicación entre ambos han sido “precarios” y que en ocasiones ha sido interrumpida o que sus conceptos no han sido tenidos en cuentaAdemás, reclama que eso no ocurriría solamente con ella, sino que se replica a su equipo de trabajo.

En el documento la directora de Señal Colombia aclara que se encuentra en “retén pensional” y que esa condición supuestamente le habría molestado a Morris “al punto de solicitar una reunión con la Subgerencia de Soporte Corporativo y Talento Humano para cerciorarse de la situación.

Nórida Rodríguez y Hollman Morris no tienen buena relación en RTVC. De hecho, tuvieron una discusión por los contenidos rusos y venezolanos. Morris desconoció las directrices de la gerente.

Contó también que la relación laboral ha sido muy difícil y que no tiene claridad de cuáles puedan ser sus funciones, especialmente relacionadas con la programación por los cambios que se han realizado.

“Ha sido absolutamente difícil de desarrollar ante la imposibilidad de participar en las decisiones sobre la programación, pues únicamente estamos expuestos a acatar instrucciones, que incluso en la mayoría de ocasiones son dadas por terceros contratistas y no por el subgerente”, alegó.

El subgerente de RTVC, Hollman Morris, aún no se pronuncia al respecto de estas quejas.