El Servicio Geológico Colombiano (SGC), que monitorea la actividad sísmica del país, reportó este jueves, 8 de enero de 2026, un nuevo temblor en el territorio nacional.

El sismo de esta noche tuvo una magnitud de 2.7, con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros. Además, registró una latitud de 2.45 y una longitud de -75.45.

En la madrugada, sobre las 3:47 a. m., otro temblor sacudió a Colombia este jueves, donde el epicentro estuvo localizado a ocho kilómetros del municipio de Paratebueno, en el departamento de Cundinamarca.

Dicho movimiento también tuvo una magnitud de 2.7, con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros. Además de una latitud de 4.34 y una longitud de -73.27.

Cabe anotar que los temblores antes mencionados no escalaron a mayor alerta dentro de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entidad que rastreala situación ante posibles daños infraestructurales.

No se presentaron víctimas ni heridos que lamentar. Pero se enciende un pequeño aviso, ya que en Colombia, en los últimos días se han registrado varios movimientos telúricos en diferentes regiones.

Los dos sismos de este 8 de enero fueron de baja magnitud, por lo que pocas personas reportaron al Servicio Geológico Colombiano haberlo sentido de manera leve.