El presidente Iván Duque anunció este martes desde Guayabetal, Cundinamarca, que se adoptarán al menos 50 "medidas extraordinarias" para ayudar a la comunidad de toda la región por el cierre de la Vía al Llano, provocado por varios derrumbes.

Así lo dijo previo a comenzar pasadas las dos de la tarde un consejo de ministros en Villavicencio, en donde se evaluará la situación que se vive en la región, en donde el comercio ha sido uno de los más afectados, por lo que se determinaría la rebaja de al menos la mitad del costo del peaje.

“Vamos a definir medias económicas y de emergencia que se necesitan. Nuestro desafío es obrar para remover los derrumbes”, indicó el Mandatario, para lo cual anticipó que serán 50 las medidas.

“Aquí estamos con ustedes poniendo la cara, tomando medidas... en este puesto de mando vamos a escuchar las preocupaciones de los ciudadanos”, indicó Duque, quien además sostuvo que antes de dos semanas volverá a Guayabetal, para estar en uno de los simulacros nocturnos de evacuación, para lo cual dijo que pasará la noche en la región.

Lea también: 'Iglesia pide decretar emergencia económica y ambiental por vía al Llano'.