La mujer emitió un comunicado en el que reconoció que no participó en la exitosa cinta y se disculpó por haber inventado que había trabajado en algunas de las escenas.

Geraldine Fernández, la joven diseñadora de Barranquilla, admitió que nunca participó en la película animada ‘El niño y la garza’, y que todo comenzó como un comentario en una reunión privada y que la mentira se le salió de las manos.

Fernández dijo estar arrepentida por lo que ocurrió y pidió perdón, señalando que le fue muy difícil retractarse después de que la información se viralizó en los medios como una gran bola de nieve de mentiras.

Geraldine Fernández Ruiz aseguró que participó de la reconocida película El niño y la garza. | Foto: Tomada de X @leonarfabio

“Todo lo sucedido fue producto de un mal ejercicio que reconozco y de lo cual estoy arrepentida, considero que mi afición y admiración por la técnica de ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora de algunas escenas. Hasta allí reconozco mi error”, dijo la mujer.

“Todo se viralizó, situación que superó mis expectativas y me coloco en el ojo del huracán ante los medios de comunicación más importantes del país. Reconozco ante la opinión y resto de medios que la situación se me salió de las manos, y para mi fue muy difícil retractarme en esos momentos, logrando así impactar a mis amigos, familiares, colegas, jefes, compañeros de trabajo, entidades, y sociedad en general”, expreso Fernández.

Comunicado Geraldine Fernández sobre polémica por película ‘El niño y la garza’ | Foto: Geraldine Fernández

Esta afirmación se dan después de que la misma Fernández asegurara en una segunda ocasión que sí había participado, solo que no tanto como dijo en un principio.

“Hice parte de un par de escenas, las cuales eran la composición de 25 mil fotogramas, pero no hice los 25 mil fotogramas. Quiero aclarar que sí hubo algunas cosas en las cuales se exageró”, contó en su momento Fernández.

Geraldine Fernández es una diseñadora barranquillera. | Foto: El País