El director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría explicó que en el tramo vial Cajamarca - Calarcá existen puntos críticos que requieren de atención inmediata, por ello, se dará inicio a un proceso de mantenimiento, trabajo que necesita cierres viales.
"Hemos visto la posibilidad de adelantar las interrupciones durante esta semana y la siguiente, antes de iniciar la temporada fuerte de Navidad a partir del 20 de diciembre", comentó.
Los cierres se realizarán de lunes a viernes entre el kilómetro 5 hasta el 50 del eje vial e irán desde las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde, dando paso vehicular por un solo carril cada 15 minutos.
Lea también: ELN planeaba ataques de mayor magnitud en Antioquia tras quema de vehículos
Gil Chavarría dijo que el horario de cierre será evaluado durante este semana, pero, si se llega a registrar problemas mayores se adoptarán otras medidas.
"Estamos socializando (el tema) con todas las empresas transportadoras y esperamos tener la posibilidad, esta semana, de (conocer) cómo va a ser el transito crítico en la Línea"
El funcionario precisó que son cuatro puntos críticos los que se entrarán a intervenir y comentó que “es para la seguridad de los usuarios ya que tenemos caída de rocas, zonas de derrumbe y sectores de pérdida de banca que tenemos que atacar y no tenemos otra forma de hacerlo”.