A través de una carta publicada en sus redes sociales, en la que aduce no compartir decisiones recientes tomadas por el gobierno de Gustavo Petro, presentó su renuncia en las últimas horas la canciller Laura Sarabia.
La otrora ‘mano derecha’ del Primer Mandatario, quien en las últimas horas había sido desautorizada por el jefe de Gabinete, el pastor Alfredo Saade, por el tema de los pasaportes, inició su misiva recordándole al Mandatario que “la parte más importante de mi vida pública ha transcurrido a su lado”.
“Juntos hemos alcanzado varias victorias, atravesado momentos difíciles, discutiendo con intensidad y compartiendo reflexiones con honestidad”, dice uno de los apartes del documento.
Sarabia, quien ocupó varios cargos en el actual Gobierno, venía perdiendo en las últimas semanas el respaldo del presidente Gustavo Petro y había padecido un largo listado de desautorizaciones en público.
“He tenido el inmenso honor de acompañarlo desde distintos espacios: como jefa de Gabinete, directora del Dapre, del DPS y ahora como canciller. Pero más allá de los cargos, lo hice como una servidora pública convencida de que transformar a Colombia exige decisiones valientes, diálogos honestas y una brújula ética clara”, asegura la hoy excanciller.
Argumenta su renuncia Laura Sarabia en que “en los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar. No se trata de diferencias menores ni de quién tiene la razón. Se trata de un rumbo que, con todo el respeto y el afecto que le tengo, ya no me es posible ejecutar”.
Agrega Sarabia, quien se encuentra en Europa en la inauguración de un nuevo consulado de Colombia, que “me retiro con la tranquilidad de haber entregado lo mejor de mi y con la certeza de que hay momentos en los que decir adiós es también una forma de cuidar”.
Finalmente, Sarabia le aseguro al presidente Gustavo Petro que “le deseo un cierre de gobierno exitoso. Siempre encontrará en mí una interlocutora abierta al diálogo, al debate respetuoso y a la búsqueda de salidas para los grandes desafíos de nuestra sociedad”.