El pasado fin de semana, fue capturada en Bogotá una joven que drogó a un médico con escopolamina para robarlo en su apartamento. Con el paso de los días se han conocido detalles del caso, que dan indicios sobre cómo operaba la mujer de 25 años.
Según se conoció, a través de una aplicación de citas el médico de 45 años conoció a una joven que se hacía llamar Laura Uribe, perfil terminó siendo falso. Después de hacer ‘match’, la mujer y la víctima empezaron a intercambiar mensajes, y desde el principio fue ella quien manifestó su interés por sostener un encuentro en el apartamento del galeno.
A pesar de que el hombre sintió desconfianza, finalmente accedió a que se conocieran en su residencia en Usaquén, norte de Bogotá. Al parecer, mientras sostenían una conversación romántica, la mujer aprovechó para arrojar una extraña sustancia en la copa de vino de la víctima. Una vez lo vio inconsciente, la mujer le robó varias pertenencias.
Justo cuando intentaba escapar, el guarda de seguridad se percató de que llevaba consigo la pantalla de un computador, por lo que no le permitió la salida y dio aviso a las autoridades. Al llegar al lugar, la Policía encontró en poder de la mujer dos teléfonos celulares de alta gama, un computador portátil y tarjetas de crédito a nombre del profesional de la salud.
En el apartamento, encontraron al médico inconsciente, por lo que fue llevado a un centro asistencial del sector. Entretanto, las autoridades investigan si la mujer capturada operaba con una banda delincuencial, pues, al parecer, tres hombres la esperaban a una cuadra del conjunto residencial. También se conoció que la joven de 25 años tiene antecedentes penales.
En diálogo con Noticias RCN, Rubén Gaitán, comandante de la Policía de Usaquén, confirmó que el galeno ingirió sustancias extrañas. “Luego de haber consumido algunas bebidas, esta persona se siente mal y la dama pretende salir. Al hacer el registro de lo que portaba, encontramos unos objetos personales del profesional de la salud”, destacó. El informe de la EPS donde fue atendida la víctima, consumió en alguna bebida benzodiazepinas y escopolamina.
Así eran los chats
Los mensajes que intercambiaban el médico y la mujer evidenciarían la insistencia de ella para pactar el encuentro en su residencia.
Laura: Hola, cómo estás
Laura: Hola, cómo vas, te gustaría que nos conociéramos
Médico: Lindas cejas
Médico: Ojalá las pudiera conocer
Médico: Dime, en qué parte de Bogotá vives
Laura: En Castilla. ¿Y tú?
Médico: Hablemos por WhatsApp. ¿Puedes hoy? Si quieres te recojo y vamos a comer
Médico: Acabo de salir del gym y mañana no madrugo
Después de estos chats en la aplicación de citas, la mujer y el médico se comunicaron por otros medios. Los audios revelados por el mencionado medio muestran que la mujer insiste en que se vean.” ¿Qué vamos a hacer? Porque pues yo voy a donde mi prima, o dime si me recoges”, dice la mujer. En otra grabación, reitera: “Por eso te dije, o sea, ya me hiciste arreglar y todo y me estás diciendo ahora que dejemos así”.