Dolor y conmoción causó la muerte de Naikel, el niño que fue brutalmente golpeado por su padrastro en Medellín el pasado fin de semana. La noticia fue confirmada por el alcalde Federico Gutiérrez, quien recordó que el pequeño luchó durante tres días para mantenerse con vida.
“No pudo más. Los golpes que le generaron tantas heridas, acabaron con su vida. Fue asesinado“, indicó Gutiérrez en su cuenta de X, expresando dolor y tristeza por este caso que estremece al país.
El hecho se conoció el pasado fin de semana, cuando el menor fue trasladado al Hospital Infantil. Sin embargo, debido a su estado crítico, fue remitido de urgencia al Hospital General de Medellín, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Qué dolor evidenciar la violencia en contra de nuestros niños. Hay que hacer una reflexión como sociedad. Gracias al personal médico y asistencial del Hospital General de Medellín por cuidarlo e intentar salvar su vida”, añadió el mandatario local.
Alias ‘Lámpara’, miembro de la estructura criminal ‘Los Mondongueros’, fue quien propinó la golpiza que acabó con la vida del menor de edad. Según enfatizó el Alcalde de Medellín, el hombre ya está bajo custodia de las autoridades.
El sujeto fue capturado el pasado domingo, 14 de septiembre, por el delito de tentativa de homicidio agravada y violencia intrafamiliar agravada. No obstante, tras el fallecimiento del niño, deberá responder por homicidio agravado.
Los hechos ocurrieron el sábado 13 de septiembre en una vivienda del barrio Castilla, en la capital antioqueña. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el hombre levantó al pequeño de la cama, lo golpeó y lo lanzó al piso.
"Luego le quitó el pantalón y agredió con un machete. La madre de la víctima intentó intervenir, pero también fue maltratada. El menor de edad quedó inconsciente y fue trasladado a un centro asistencial", precisó el ente judicial.
Los estudios médicos evidenciaron lesiones en el tórax, la cabeza, la espalda y el pecho. Además, las investigaciones apuntan a que tanto el niño como su mamá eran víctimas de un ciclo de violencia física y emocional constante.
En diálogo con El Colombiano, Rafael Botía, el padre del pequeño, aseguró que desde que la madre del niño inició una relación sentimental con ‘Lámpara’ las agresiones eran frecuentes.
“No sabía nada de mi hijo y su pareja actual le prohibía que yo tuviera o pudiese ver a mi bebé”, contó el hombre al medio antioqueño.