Carlos Molina, uno de los personajes más históricos de la televisión humorística colombiana, murió este jueves, 21 de agosto.

El fallecimiento de Carlos ‘El Cerdo’ Molina, quien era recordado por su participación en El Siguiente Programa y Tele Letal, fue confirmada a través de las redes oficiales de este último programa.

El humorista fue una de las figuras más importantes en el mundo de la televisión. | Foto: X: @CarlosMolinaCer

“Carlos Molina ha fallecido. Da tristeza reconocer que somos como un sueño, pero Carlos no ha muerto, ahora es ilimitado, capaz de cualquier forma y cualquier color y no atado a ninguno. Vivirá y crecerá en la mente de todos los que lo recordamos”, indicó La Tele Letal.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del humorista, en el año 2022 fue sometido a una cirugía de corazón, procedimiento que lo llevó a estar internado en una UCI.

Martín De Francisco, conocido presentador de ‘La Tele Letal’, fue una de las figuras que reaccionó al fallecimiento del actor y humorista. “Gracias por todo, Carlos Molina, gracias, gracias por el personaje ‘Cerdo’, inolvidable, de un magnetismo encantador y perturbador al mismo tiempo. Descansa en Paz”, expresó.

El actor fue una figura central en secciones emblemáticas como El profesor y Pig Data, espacios donde abordaba temas de la actualidad nacional con un agudo sentido del humor y una sátira inconfundible que se ganó el cariño del público.

Molina trabajó en el programa La Tele Letal junto a Martín de Francisco y Santiago Moure. Imagen de referencia. | Foto: Instagram @mdefranciscob / Red+

Antes de alcanzar la popularidad en la pantalla, trabajaba como electricista. Sin embargo, su autenticidad y sentido del humor lo impulsaron hacia la televisión, gracias al impulso de Carlos Vives, quien lo descubrió y lo conectó con Martín de Francisco y Santiago Moure, creadores del icónico programa La Tele.

Su interpretación del personaje ‘Cerdo’ fue, para muchos, el corazón del programa. Su estilo irreverente, combinado con reflexiones cargadas de ironía y sabiduría popular, lo convirtieron en un referente para toda una generación de televidentes.