Mundo
Murió Frank Caprio, conocido como el juez más amable de Estados Unidos, tras batalla contra el cáncer
La familia del juez confirmó la noticia este 20 de agosto.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


21 de ago de 2025, 01:28 a. m.
Actualizado el 21 de ago de 2025, 01:28 a. m.
Noticias Destacadas
Frank Caprio, reconocido mundialmente como “el juez más amable”, murió este miércoles, 20 de agosto, a los 88 años. Así lo confirmó su familia a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del togado, quien sumaba más de 3 millones de seguidores en esa plataforma.
“El juez Frank Caprio falleció pacíficamente a la edad de 88 años”, señala el mensaje. Su círculo cercano también informó que el juez libró una “larga y valiente batalla contra el cáncer de páncreas”.

“Amado por su compasión, humildad y creencia inquebrantable en la bondad de la gente, el juez Caprio tocó la vida de millones a través de su trabajo en la sala y más allá. Su calidez, humor y bondad dejaron una marca imborrable en todos los que lo conocían”, continúa el comunicado.
En la emotiva publicación, los allegados de Caprio destacaron que será recordado no solo como un juez respetado, sino también como un devoto esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo.
“Su legado vive en los incontables actos de bondad que inspiró. En su honor, que cada uno nos esforcemos por traer un poco más de compasión al mundo, como él hizo todos los días”, concluye el mensaje.
Horas antes de confirmar su fallecimiento, la familia había compartido un comunicado en el que agradecía por los mensajes de aliento hacia Caprio. “Él desea agradecer sinceramente a todos por sus oraciones, amor y apoyo”.
“El juez Caprio fue un tesoro en Rhode Island. Al lamentar su fallecimiento, mis condolencias están con su familia, amigos y todos sus seres queridos”, expresó, por su parte, el gobernador Dan McKee, quien ordenó que las banderas de estado ondeen a media asta hasta el día de su entierro.
El mandatario definió al juez como un “símbolo de empatía en el banquillo, mostrándonos lo que es posible cuando la justicia se atempera con humanidad”.
Judge Caprio was a Rhode Island treasure. As we mourn his passing, my thoughts go out to his family, friends, and all who loved him. pic.twitter.com/HNoUQVPpzg
— Governor Dan McKee (@GovDanMcKee) August 20, 2025
Durante más de cuatro décadas, Caprio sirvió como juez del tribunal municipal de Providence, Rhode Island. Su labor en los tribunales lo convirtió en una figura mediática, debido a la manera en que trataba a los acusados y dictaba sus sentencias.
Algunos casos que tuvo a cargo se documentaron en 'Caught in Providence‘, llegando a ser videos virales con millones de reproducciones en redes sociales.
En 1985, Caprio se convirtió en Juez Municipal Principal de Providence, Rhode Island, y desde entonces fue reelegido en seis ocasiones. También fue presidente de la Junta de Gobernadores de Rhode Island.
Tal fue su popularidad que incluso llegó a tener su propio muñeco de peluche, lanzado por la empresa Yokl Toys y promocionado por él mismo en sus redes sociales.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.
6024455000







