El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, presenta un linfoma en su estómago, según reporte entregado por el médico Santiago López de la clínica Country.

Por medio de un comunicado, el centro de salud explicó que: "Luego de una valoración inicial por parte de nuestro equipo médico y asistencial, se ordenaron exámenes que permitieron esclarecer el origen de sus síntomas". 

Asimismo, informaron que los resultados de esos exámenes confirmaron la presencia de un "Linfoma No Hodgkin difuso de células grandes", que se traduce en un cáncer de sangre. 

De acuerdo con el programa CancerQuest de la Universidad Emory de Estados Unidos. "Diariamente, a nivel mundial, aproximadamente unas 1000 personas son diagnosticadas con linfoma. Las células afectadas por esta enfermedad son parte del sistema inmunológico del cuerpo". 

Para tratar esta afectación en la salud del Ministro, la clínica Country detalló que "se requiere un tratamiento de seis ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días entre cada uno de ellos; se realizarán de forma ambulatoria en el Centro de Oncología de nuestra institución". 

Precisaron que durante el tratamiento, Gaviria tendrá incapacidad médica parcial para administración de la quimioterapia, "pero dicha enfermedad no le impide desarrollar actividades profesionales.

Ante este anunció, el presidente Juan Manuel Santos, quien padeció cáncer de próstata, le envió un mensaje de apoyo al Ministro Alejandro Gaviria.