Este jueves 11 de septiembre, se cumple el primer mes de fallecimiento del exsenador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, quien sufrió un atentado a mano armada, mientras daba un discurso a la comunidad, el pasado 7 de julio en un parque de Bogotá.
A un mes de su partida, su familia lo ha recordado a través de varias publicaciones en redes sociales, donde han expresado lo dolorosa que ha sido su ausencia.
Entre los primeros y más importantes mensajes, se encuentra el de su hermana, María Carolina Hoyos, la cual publicó un video en su cuenta de Instagram donde se pueden observar como ella abraza a su hermano al tiempo que este interpreta una canción, para luego finalizar dándole un beso mientras continúa abrazándolo aún más fuerte.
Junto al video, Hoyos escribió un sentido mensaje, “Un mes sin ti, Miguel. Nos duele tu absurda partida, pero, como dice tu sobrino Mateo, nos queda lo mejor de ti: la sangre, tu amor y tu legado. Te adoramos, guerrero”. Con estas palabras, Hoyos recordó a su hermano y lo importante que era para él, compartir tiempo con su familia.
Por su parte, María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, también acudió a sus redes sociales para expresar el vacío que ha dejado su perdida.
Con varias fotografías junto a su hijo de cuatro años, Alejandro, escribió a través de Instagram un conmovedor mensaje, “Como no llorar hoy, como no sentir que el alma se desgarra, como no mirar al cielo y clamar misericordia, como no…”.
Cabe señalar que, más allá de las publicaciones virtuales, Tarazona también encabezó, en la mañana de este jueves, un homenaje en el Parque El Golfito, en el occidente de Bogotá, lugar donde Miguel Uribe sufrió el atentado que derivó en su fallecimiento.
Allí, acompañada de familiares y amigos, rezó un rosario en memoria del exsenador. Durante la ceremonia, pidió que el parque no sea recordado únicamente por la tragedia, sino resignificado como “donde Miguel estuvo más vivo que nunca”.
Posterior a este acto, la familia se trasladó al Cementerio Central de Bogotá, donde reposan los restos del exsenador, y en el lugar se realizaron oraciones y cantos, en un acto de unidad y esperanza que buscó honrar la memoria del político y mantener vivo su legado.
El magnicidio de Miguel Uribe Turbay, continúa siendo investigado por las autoridades, pertinentes, y hasta el momento 7 implicados en el caso han sido capturados.