Alicia Vásquez, la madre del exitoso cantante antioqueño Juanes, falleció en la madrugada de este lunes 8 de septiembre. La mujer de más de 90 años, vivió en Medellín durante gran parte de su vida, murió en la capital antioqueña según dio a conocer la noticia El Colombiano.
Por el momento, ni el artista ni sus familiares han realizado declaraciones públicas sobre el fallecimiento, se espera que en las próximas horas den a conocer la noticia oficialmente.
Oriunda de Carolina del Príncipe, Alicia se casó con Javier Aristizábal, con quien tuvo seis hijos. Su esposo falleció en 1995, cuando Juanes tenía apenas 23 años. Desde entonces, doña Alicia se mantuvo como un pilar de fortaleza para su familia, y su presencia fue constante en los momentos más significativos de la carrera del cantante.
Hace unos años, con el medio citado anteriormente, doña Alicia concedió habló sobre lo que sentía de su familia y como de orgullosa y afortunada era. “Con los hijos no hay proporciones, para mí todos son iguales y ellos lo saben. Lo que cada uno hace es un orgullo”, aseguró.
Asimismo, destacó a su hijo tras ser un gran referente en la música colombiana. Vásquez, siempre estuvo cerca del artista en cada uno de sus logros, tristezas y dio su apoyo en cada decisión que tomaba su hijo.
“Juan me hace escuchar todas sus canciones y yo le digo lo que pienso: todas me gustan”, aseveró Alicia Vásquez sobre Juanes.
Además, Alicia Vásquez, fue una fuente de inspiración para algunas de las canciones del antioqueño. Una de esas es ‘La vida es un ratico’, frase de doña Alicia que dio un título a uno de los mayores éxitos en la carrera de Juanes y al cuarto álbum del artista, lanzado en el año 2007.
“Juan vive a mil, siempre estresado, acelerado, preocupado, y yo todo el tiempo le digo que disfrute, que se calme, que la vida es un ratico... Y así es. Hace unos días me llama y me dice: ‘Mami, así le voy a poner el disco’. A mí me gustó mucho ese nombre”.
Por otro lado, en dicha entrevista, una de las preguntas que respondió doña Alicia Vásquez, fue cuáles eran los otros consejos que le daba a su hijo:
“Que aproveche la vida, que sea positivo, que se calme, que tenga fe y le repito mucho algo que siempre nos decía el papá: la vida sigue y hay que seguir adelante”, expresó la madre de Juanes.