Un adolescente de 15 años de edad y dos adultos fueron asesinados durante la madrugada del domingo 21 de enero en el municipio de Morales, sur del departamento de Bolívar.

Los policías encontraron a los cuatro heridos por arma de fuego mientras patrullaban.

Las víctimas fueron identificadas como Bridys Vanina Orozco Muñoz, una joven de 29 años de edad y nacida en Barranquilla, Yesid Beleño Torres, de 22 años y Brayan Rodríguez Villafañe, un menor de 15 años de edad.

Por otro lado, un joven de 17 años, quien también fue herido por arma de fuego en los mismos hechos, se encuentra bajo observación médica.

Se sabe que Yesid Beleño, uno de los adultos fallecidos, tenía anotaciones por violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Por otra parte, desde la Defensoría del Pueblo, lanzaron una alerta ante los hechos. “Rechazamos el acto violento ocurrido en las festividades patronales de Morales, Bolívar, donde un menor de edad resultó herido y otro menor de edad perdió la vida junto a dos adultos que fueron asesinados. Exigimos justicia y hacemos un llamado urgente a la paz y la seguridad”.

Se desconocen los autores de la masacre. | Foto: Getty Images / Paul Taylor

Atención: Balacera en El Copey, Cesar, deja tres muertos y dos heridos

En la mañana de este domingo 21 de enero se registró una balacera en El Copey, en el departamento del Cesar, que dejó un saldo de tres personas muertas y dos heridas, quienes están bajo custodia policial en el hospital donde reciben atención médica.

De acuerdo con información de medios, las víctimas serían miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), grupo armado ilegal dedicado a la extorsión de comerciantes de esa región.

Balacera en la 79 con 7 fleteo banco Davivienda | Foto: Catalina Olaya

Según algunos testigos, los hechos ocurrieron durante una reunión en una vivienda en el barrio Camilo Torres de El Copey, en la que se presentó una fuerte discusión, al parecer por cómo se iban a dividir las ganancias de las actividades ilícitas que desarrollan en esta zona.

Los fallecidos serían: Martín Enrique Lara Tovar, alias Enmanuel; Miguel de Jesús Nazir Morales, alias Bojote, juntos a un escolta. Todos ellos tenían anotaciones judiciales.