Luego del atentado terrorista del ELN en una vía que conecta a Cúcuta con el municipio de El Zulia, Norte de Santander, en el que resultó herido el gimnasta Jossimar Calvo, este se pronunció para contar sobre su estado de salud y el de su pareja.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, 7 de diciembre, donde murieron dos oficiales de la Policía Nacional, el intendente Franklin Alfonso Guerrero Yáñez y el subintendente Jairo Andrés Holguín Calderón.
“Quiero dar primeramente las gracias a Dios, a todas las personas y a los medios de comunicación que se han tomado el tiempo de escribirnos para saber cómo estábamos. Mi pareja y yo vivimos un momento muy fuerte, pero gracias a Dios hoy podemos decir que estamos bien”, indicó el deportista colombiano en sus redes sociales.
Además, explicó que el atentado sólo dejó graves daños materiales sin afectar la integridad física de él o de su pareja. “Afortunadamente todo quedó en daños materiales, y eso es una enorme bendición. Dios nos protegió, nos cubrió y nos guardó en medio de una situación que pudo haber sido peor. Gracias de corazón por sus mensajes, por sus bendiciones y por tenernos presentes en sus oraciones. Que Dios los bendiga y los acompañe siempre”, concluyó Jossimar Calvo.
El vehículo quedó destrozado en la parte delantera, mientras que sus ocupantes sufrieron varias heridas. Después de ser trasladados a una clínica de Cúcuta y recibir atención, según confirmó a la Revista Semana el entrenador Jairo Ruiz, Jossimar Calvo y su esposa se encuentran fuera de peligro, debido a que las heridas no fueron de gravedad.
“Para informarle a toda la ciudadanía, prensa hablada y escrita: del atentado terrorista que sufrió anoche el gimnasta Jossimar Orlando Calvo Moreno, afortunadamente salió ileso. No tiene heridas que sean de peligro, solamente el golpe, el impacto”, decía la revista en su artículo.
Además de los dos policías muertos, el deportista y su esposa que salieron ilesos, hay otros seis oficiales heridos.
El director de la Policía Nacional, brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano informó que “las primeras líneas investigativas indican que estos hechos serían 𝘂𝗻𝗮 𝗿𝗲𝘁𝗮𝗹𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗚𝗔𝗢 𝗘𝗟𝗡 𝗳𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗼𝗳𝗲𝗻𝘀𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗱𝗲𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗹𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝘀𝘂𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮𝘀 𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀“.
“He ordenado desplegar todas nuestras capacidades de inteligencia e investigación criminal para identificar, ubicar y llevar ante la justicia a los responsables. ¡𝗡𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗮𝗻𝘀𝗮𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮𝗿𝗹𝗼!“, agregó.
Como se sabe, Norte de Santander está siendo fuertemente afectada por los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC, quienes se disputan el control territorial y las rutas de narcotráfico de la zona, lo que generó principios de año una crisis humanitaria.