La ausencia de los funcionarios del Gobierno Nacional en el funeral del ex precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay continúa siendo un tema de conversación en varias orillas del país.
En esta ocasión, Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, dio a conocer su postura frente a la solicitud de la familia del también exsenador para que el mandatario y sus afines no asistieran al sepelio.
En diálogo con la revista Semana, la empresaria señaló que hubo mucha politización en torno a la muerte de Uribe Turbay, y aseguró que le pareció poco agradable la decisión de esa familia.
“Lo que no me gustó de la familia del precandidato es que rechazaran que el presidente Petro y funcionarios del Gobierno asistieran al funeral en la Catedral Primada de Bogotá. Me pareció muy feo. Hubo mucha politización alrededor de eso”, mencionó.
En la misma línea, la mayor de las Petro respondió cómo veía la aspiración del padre de exsenador, Miguel Uribe Londoño, respaldado por el partido de derecha Centro Democrático. “La tildo de oportunista”, contestó.
Por otra parte, Andrea contó como el Mandatario vivió la noticia de que el ex precandidato presidencial había sido víctima de un ataque con arma de fuego que lo dejó en un delicado estado de salud durante dos meses.
“El atentado fue terrible para todos nosotros. Es triste que este tipo de sucesos vuelvan a pasar. A mí y a mi papá nos dio mucho dolor”, dijo.
Del mismo modo, narró que ese 7 de junio, día en el que ocurrió el atentado, ella se iba para Europa, pero antes tomó la decisión de visitar a su padre en la Casa de Nariño para despedirse.
“Yo no estaba muy lejos del lugar de los hechos cuando todos los escoltas pararon y dijeron que le habían hecho un atentado a Miguel Uribe”, relató al medio citado.
De acuerdo con la empresaria, no fue posible despedirse del Mandatario debido a la relevancia que merecía el caso.
“Mi papá estaba superpreocupado, tenía un viaje a Niza y yo a Marsella. No me pude despedir de él, como siempre lo hago, porque hubo sala de crisis en la Casa de Nariño, con el ministro del Interior, Armando Benedetti, y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez”, indicó Andrea.
En opinión de la hija mayor del Jefe de Estado, Uribe Turbay “tenía sus afinidades políticas, pero no era un chico malo”, por lo que rechazó tajantemente la historia a la que se tuvo que enfrentar.