El procurador General, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que en las próximas elecciones habrá un ‘voto castigo’ y expresó que ojalá sea dirigido “a los corruptos y no a la democracia”.

Lea también: ¿Funcionará el proyecto de pagar a quienes denuncien corrupción?

“El país reclama transparencia, responsabilidad, rendición de cuentas”, dijo Carrillo al criticar que los atentados contra la democracia están siendo protagonizados ya no por “individuos con fusiles al hombro, sino con maletines llenos de coimas”.

Carrillo Flórez recordó que la prohibición de participación en política de los funcionarios está en la Constitución y que la Procuraduría tiene la obligación de sancionar “cualquier tipo de actividad destinada a fines partidistas y electorales”.

El procurador manifestó que no hay democracia sin partidos políticos e indicó: "la apuesta más suicida a la que podemos jugar es a terminar con la política y con los partidos políticos". En este escenario, recomendó que se debe "recuperar la confianza y apostarle a las instituciones".

Carrillo Flórez dijo que lo importante es que las personas voten pensando en la institucionalidad y que el Ministerio Público va a estar vigilante siempre respetando el debido proceso porque "no se trata simplemente de un eslogan o campañas mediáticas, hay que actuar con mucha responsabilidad".