Se han conocido nuevos detalles de las investigaciones sobre la muerte en Cartagena de Leidy Vanessa Benítez, una joven mujer que prestaba sus servicios en el Ejército Nacional, quien en extrañas circunstancias cayó desde el piso 18 de un edificio.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de octubre del 2025 cuando cayó del edificio Urbin 48 del barrio Torices. La primera hipótesis que manejaron las autoridades fue un posible caso de suicidio.

Sin embargo, su madre reveló recientemente las razones por las que su hija se encontraba en la capital de Bolívar, un detalle que podría cambiar el rumbo de la investigación.

La víctima es Leidy Vanessa Benítez. | Foto: API

“Mi hija estaba prestando su servicio militar en la localidad de Puente Aranda; prácticamente vivía allá y, cuando salía de permiso, venía a visitarnos. Como ya estaba próxima a terminar su servicio, le dieron vacaciones y decidió viajar a Cartagena con una supuesta amiga. Ella se fue el pasado 11 de octubre cerca de las 10 de la noche”, afirmó la madre en una entrevista al periódico Q’Hubo

Asimismo, señaló que recibió dos llamadas telefónicas por parte de ella en el mismo día de su deceso. En la última, sintió que Leidy Vanessa estaba algo agitada.

Los hechos sucedieron en el edificio Urbin 48 del barrio Torices en Cartagena de Indias.(Imagen de referencia) | Foto: ProColombia

“Sobre las 10:30 a. m. ella habló con su papá y no comentó nada extraño. Luego, cerca de las 2:30 de la tarde, me llamó muy agitada y me dijo que no se sentía bien. La comunicación era muy corta. Escuché varias voces y parecía que algo ocurría, pero ella no respondía claramente. Traté de volver a llamarla, pero no contestó más. En la noche, me informaron que había muerto”, afirmó la progenitora.

En las mismas declaraciones ante el medio citado, afirmó que ella viajó hasta Cartagena después de enterarse de la trágica muerte y estando allá pudo conocer a través de un video los últimos movimientos que su descendiente habría dado horas antes de la catástrofe.

“En los videos se ve que mi hija estaba tratando de alejarse de alguien. Ella estaba hospedada en el piso 19, pero supimos que antes había estado en el piso 23 con dos extranjeros y la amiga con la que viajaba”, explicó.

Posteriormente, la mujer sostuvo que tuvo una conversación con la amiga de su hija que además de expresarle sus condolencias, le reveló que al momento en que cayó del piso 18 “se la había metido un espíritu”. Sin embargo, no creyó en esa versión porque asegura que la joven “tiene muy mala reputación”.