El senador Gustavo Petro regresó al país en las últimas horas, en vuelo humanitario proveniente de Cuba, junto a otros 104 connacionales que se encontraban ‘varados’ en la isla como consecuencia de las restricciones decretadas a vuelos internacionales y nacionales por la pandemia del Covid-19.

El senador de la Colombia Humana viajó a ese país para realizarse varios procedimientos médicos por la aparición de un cáncer temprano en la unión del esófago y el estómago, pero no pudo regresar antes del cierre de las terminales aéreas por la emergencia sanitaria. Luego de someterse a una operación confirmó que las células cancerosas habían desaparecido.

Su llegada se logró tras varios inconvenientes en la programación del vuelo de carácter humanitario, al parecer por un problema relacionado con el seguro de la compañía encargada de transportar a los connacionales.

Según la Cancillería, los costos de los tiquetes del Senador y de las personas que regresan en este tipo de vuelos son asumidos por ellos. Todos deberán entrar en cuarentena obligatoria en la ciudad de Bogotá.

Hasta el momento han logrado retornar 6.000 colombianos en 50 vuelos de 23 países y se espera que la próxima semana lleguen vuelos desde Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, España, México, Perú, Argentina e Italia.

Lea además: Jesús Santrich estaría en Venezuela, según fotos reveladas este lunes