El Ministerio de Defensa de Colombia alertó que tienen conocimiento de varios de casos de presuntas estafas que se estarían cometiendo a nombre del titular de la cartera, Pedro Sánchez.

De acuerdo con la entidad, delincuentes han intentado suplantar la identidad del funcionario del Gobierno a través del siguiente número telefónico: 313 836 1082.

Por tal razón, hicieron un llamado a la ciudadanía a permanecer atenta para evitar ser víctimas de fraude.

El Ministerio de Defensa alertó que personas se estarían haciendo pasar por el titular de la entidad, Pedro Sánchez. | Foto: SEMANA

“Este engaño surgió tras un video, en el cual una persona difundió, sin autorización e irresponsablemente, el anterior número del ministro, lo cual lo obligó por razones de seguridad a cambiar su número celular, y esto fue aprovechado por personas inescrupulosas para difundir un falso número de contacto“, mencionó la institución a través de un mensaje compartido en la red social X.

Ante ello, instaron a los colombianos a no atender ningún tipo de llamada, mensaje de texto o chat de WhatsApp que pueda provenir de dicho número. En ese sentido, pidieron también denunciar ante las autoridades cualquier tipo de intento de vulnerar y obtener datos personales.

“Desde el Ministerio de Defensa, junto al jefe de la Cartera, reiteramos que no se utilizan líneas privadas para contactar a los ciudadanos ni para solicitar información o favores", indicó la entidad.

También invitaron a los ciudadanos a realizar un uso responsable de las redes sociales y de la información que ahí circula con el objetivo de evitar ser víctima de estas personas, que utilizan el nombre del ministro Pedro Sánchez para obtener información o dinero.

“¡No caiga en engaños! La transparencia y la confianza se protegen entre todos“, concluyó el Ministerio de Defensa Nacional.

Sería víctima de un hacker

Cabe resaltar que, semanas antes, el titular de la cartera de Defensa, Pedro Sánchez, se había enfrentado a un escándalo por un presunto chat que se filtró a la opinión pública, en el cual se apreciaba su número telefónico personal.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, estuvo en el centro de la polémica por un presunto chat filtrado con información sensible. | Foto: GUILLERMO TORRES

A raíz de este hecho, se habría suscitado el cambio del número del funcionario por motivos de seguridad, tal y como se mencionó en el comunicado compartido por el Ministerio de Defensa.

Incluso, según han reseñado diferentes medios de comunicación, este hecho pudo colocar en riesgo la integridad del funcionario debido a que llegó una serie de mensajes amenazantes en su contra.

A su vez, dichos textos también tenían palabras hostiles en contra de varios de sus familiares y demás colaboradores cercanos.