La Secretaría de Gobierno del Cauca adelantó un espacio estratégico para fortalecer el diálogo entre la fuerza pública y el sector productivo en el departamento, con el propósito de garantizar la producción económica en esta región del país.
“Este esfuerzo se enmarca en la necesidad de abordar, de manera directa y efectiva, la situación de seguridad que impacta al Cauca, un territorio rico en recursos, pero desafiante en términos de orden público, somos la entidad que busca unir la fuerza pública con comerciantes, empresarios y emprendedores para ir hacia un solo objetivo, aumentar la productividad con seguridad”, manifestó la secretaria de gobierno del Cauca, Maribel Perafán.
Bajo este contexto, los gremios que tienen presencia en el departamento han manifestado su firme respaldo a los pronunciamientos del Gobernador del Cauca, así como a las peticiones formuladas ante el Gobierno Nacional, todo con el fin de que se fortalezca la fuerza pública para que así brinde seguridad en los diferentes municipios del departamento para que se fortalezca el empleo y el crecimiento económico.
“Esta colaboración es fundamental, ya que los sectores productivos son actores clave en la construcción de un entorno seguro y propicio para el desarrollo económico de la región, por eso participan en esta iniciativa, porque ellos son el motor que hacer mover al departamento”, indicó por su parte la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya.
Los gremios no solo apoyan las decisiones del mandatario regional, sino que también se han comprometido a acompañar todas las acciones necesarias para mejorar la seguridad y fomentar el desarrollo sostenible del Cauca, generando actividades que abren nuevas plazas laborales, impactando así a la sociedad en su conjunto.
A través de este diálogo abierto y constructivo, se espera fortalecer entonces las relaciones entre los diferentes actores involucrados, garantizando así un trabajo conjunto que permita enfrentar los retos actuales y potenciar el crecimiento del departamento.
Más cuando la articulación entre la fuerza pública y el sector gremial se presenta como una vía efectiva para generar confianza y cultivar un ambiente de cooperación, donde la seguridad y el desarrollo vayan de la mano, cerrándole así el paso de la violencia de los grupos armados al margen de la ley.
“Con cada acción coordinada, el Cauca avanza hacia un futuro más seguro y próspero, donde todos los ciudadanos puedan disfrutar de sus derechos y oportunidades en un entorno de paz”, expresó por su parte el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.