El fiscal general Néstor Humberto Martínez confirmó este martes que Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, tendrá que rendir interrogatorio nuevamente en el marco de las investigaciones por la presunta participación irregular de Odebrecht en los comicios de ese año.

Prieto ya había comparecido en el búnker de la Fiscalía en el mes de marzo. Sobre la investigación, ha dicho que a la campaña entraron 400 mil dólares presuntamente de Odebrecht para la elaboración de 2 millones de afiches.

Los 400 mil dólares de los afiches no fueron reportados al Consejo Nacional Electoral como ingresos a la campaña y representaría una violación a los topes de financiación.

Lea también: '"Investigación de Odebrecht se encuentra en su recta final": Fiscal General de la Nación'.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos, en ese entonces candidato a reelección, aseguró no tener conocimiento sobre la participación de la firma brasilera en su campaña.

"No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, dijo.

Prieto también ha sido señalado por el exsenador Otto Bula, de tener conocimiento sobre el ingreso irregular de un millón de dólares a la campaña de Juan Manuel Santos, de parte de la firma Odebrecht.

El fiscal Martínez también indicó que las oficinas de Marketmedios, empresa de la familia de Prieto, en Bogotá, fueron inspeccionadas este martes por parte del CTI, con el objetivo de encontrar información relevante para las indagaciones.

"En la mañana de hoy inspectores de la Fiscalía General de la Nación fueron a las oficinas de Marketmedios a acopiar documentación relacionada con la investigación que se lleva a cabo", dijo el fiscal Martínez.