El pais
SUSCRÍBETE
Director General de la Campaña 'Santos Presidente 2014', Roberto Prieto. | Foto: Elpais.com.co | Archivo Colprensa

Roberto Prieto acepta "irregularidades" y nexos con Odebrecht en campaña de Santos

El gerente de la campaña presidencial de Santos señaló que fue una "operación irregular" el recibir dinero de Obedrecht para afiches de época electoral.

14 de marzo de 2017 Por: Redacción El País

El gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, reconoció que en la financiación de la campaña 2010 hubo "una operación irregular", en la cual se habría recibido dinero a la empresa brasileña Odebrecht. 

“Yo ordené los afiches y me dijeron que (la plata) salió de Odebrecht. Les envié la factura”, dijo Prieto, quien está de acuerdo que “La irregularidad es evidente”.


Asimismo, señaló que en esa época “todo el mundo quería tener negocios con Odebrecht. La operación fue irregular y sobre eso se está trabajando”.

Lea también: Roberto Prieto dice que Odebrecht no contrató encuestas en la campaña de Santos

En la entrevista concedida a la emisora Blu Radio, Prieto también dejó claro que el presidente Santos no tuvo conocimiento de la entrada de dinero de la empresa brasileña, con el cual se pagaron los afiches de la campaña.

“El comité debe aceptar que fue irregular y que hicimos quedar mal al presidente Juan Manuel Santos” (...) “Acepto el error, pero no puedo aceptar que el costo político lo pague Santos”.


400.000 dólares sería lo que habría recibido la campaña Santos, con lo cual se habrían impreso los afiches de la proceso electoral de 2010. Lo que aún se investiga es si los afiches fueron contratados con 
 Impressa Group Corp,  empresa constituida en Panamá a nombre de María Fernanda Valencia Falquez y Felix Otto Rodríguez Plata.


AHORA EN Colombia