Lo que debía ser una noche de disfraces, risas y diversión, terminó en una serie de tragedias que sacudieron a tres ciudades del país. Halloween, una de las fechas más esperadas por grandes y pequeños, se vio empañada por tres hechos violentos registrados en Medellín, Yumbo y Bogotá, que hoy mantienen en alerta a las autoridades y conmocionan a la ciudadanía.

En la capital antioqueña, Juan Esteban Agudelo Londoño, de 35 años, perdió la vida tras ser baleado por dos hombres disfrazados en el barrio Enciso. Según los reportes oficiales, la víctima se desplazaba en un taxi junto a su pareja sentimental cuando los atacantes, cubiertos con máscaras, se acercaron al vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.

Según el reporte preliminar de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el ataque ocurrió mientras Agudelo se desplazaba en un taxi junto a su pareja (Imagen de referencia). | Foto: El País

Aunque Agudelo alcanzó a ser trasladado a la Clínica El Rosario, los médicos no lograron salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas.

Una de las principales hipótesis apunta a un ajuste de cuentas, pues el fallecido tenía antecedentes por desplazamiento forzado, hurto calificado y lesiones personales. Las autoridades de Medellín trabajan para esclarecer los móviles del ataque y capturar a los responsables.

Un hecho similar se registró en Yumbo, Valle del Cauca, donde un hombre disfrazado abrió fuego en plena celebración de Halloween, dejando como víctima a una niña de ocho años, alcanzada por una bala perdida.

De acuerdo con el reporte, el ataque iba dirigido contra un ciudadano extranjero, quien sobrevivió tras recibir tres impactos. Sin embargo, la menor, que se encontraba frente a su vivienda en el barrio Bellavista, murió poco después de ser trasladada al hospital.

La Personería Municipal de Yumbo lamenta y rechaza los hechos violentos ocurridos durante la noche del 31 de octubre. | Foto: Personería de Yumbo

El alcalde de Yumbo, Alexander Ruiz, calificó el hecho como “un caso aislado” y confirmó que el sicario habría actuado desde una motocicleta mientras vestía un disfraz para pasar desapercibido. La SIJIN y la Fiscalía adelantan las investigaciones con el fin de dar con el paradero del responsable.

La noche también tuvo un desenlace fatal en Bogotá, donde un joven universitario de la Universidad de los Andes, identificado como Jaime Esteban Moreno Jaramillo, fue brutalmente golpeado tras salir de una fiesta de disfraces. Un video recientemente revelado muestra el momento exacto en que fue atacado por varias personas en la calle 64, sin aparente motivo.

Moreno, de 20 años, fue trasladado a un centro asistencial con trauma craneoencefálico severo y murió al día siguiente a causa de un paro cardiorrespiratorio. La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de tres personas dos extranjeras y un colombiano que habrían participado en la agresión.

La Universidad de los Andes lamentó profundamente el fallecimiento del estudiante y manifestó su apoyo a la familia y comunidad académica, reiterando su colaboración con las autoridades para esclarecer los hechos.