El Ministerio de Defensa de Colombia dio a conocer la reestructuración que entrará en vigor desde este jueves 15 de enero, la Policía Nacional.
Los traslados, según la cartera, obedecen a la verificación que cumplen los oficiales con los perfiles requeridos por sus nuevas funciones.
El objetivo de dichas resoluciones es fortalecer la estructura policial según las necesidades que se tienen en las diferentes regiones del país.
Cabe mencionar que, tal y como lo señaló el Ministerio de Defensa, estas decisiones administrativas implican cambios de alto nivel en mandos policiales, con relevos y reasignaciones estratégicas.
Entre los cambios figuran:
La Dirección de Antinarcóticos será dirigida por el brigadier general Carlos Germán Oviedo Lamprea; mientras que el coronel Luis Carlos Romero Galvis, quien se encontraba en dicha dirección, pasará a la de Incorporación.
Luego de estar en la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional Policial, el coronel Néstor Armando Pineda Castellanos pasará a la Jefatura Nacional del Servicio de Policía.
El nuevo director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), será el coronel González Luis Roberto Olmos; mientras que el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, quien se encontraba en la Policía de Antioquia, pasó a la Dirección de Protección y Servicios Especiales.
Ahora bien, en la Dirección de Infraestructura estará el coronel Amaury Lynsay Aguilera López, quien se encontraba en el Departamento de Policía Norte de Santander.
Más cambios
Los cambios también llegan a los comandos metropolitanos.
El coronel Héctor Daniel García Acevedo llega a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, tras haber estado en la Dirección de la Policía Nacional.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá será asumida por el coronel Juan Carlos Sierra Pineda, quien se encontraba en la Díjín; así mismo, el nuevo comandante en la Policía Metropolitana de Barranquilla será coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez.
Camelo Sánchez realizaba funciones en la Metropolitana de Pereira. Allí, el relevo lo tomará el coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez.
La Policía Metropolitana de Ibagué será asumida por el coronel Edgar Fernando López González; mientras que el comando de la Policía Metropolitana de Villavicencio lo ocupará el coronel Elkin Jesús Corredor Rueda.
La Metropolitana de Santiago de Cali quedó bajo la responsabilidad del coronel Milton Andrés Melo González, mientras que el coronel Diego Edixon Mora Muñoz asumirá la Metropolitana de Barranquilla.
En Tolima la plaza será asumida por el coronel John Anderson Vargas Izao, y en Cauca estará a cargo del coronel Miguel Fernando Sastoque Segura.