Tras la muerte de Jorge Alberto Jaramillo Restrepo y su esposa Ruth Elena Alzate, fundadores del restaurante antioqueño ‘El Rancherito’ han surgido diferentes inquietudes alrededor del accidente de tránsito que acabó con sus vidas.
El fatídico hecho que tuvo lugar el pasado 30 de agosto de 2025 sucedió en el municipio de Barrancabermeja, ubicado en el departamento de Santander en la Troncal del Magdalena Medio.
Las primeras versiones dan cuenta que el siniestro fue protagonizado por dos vehículos de carga pesada y el automotor en el cual se desplazaba la pareja de empresarios.
En ese sentido, las primeras hipótesis que han surgido después de este incidente apuntan a un caso de irrespeto a la normatividad de tránsito. Según se ha conocido, las autoridades hacen alusión a que no se respetó la distancia entre vehículos y ello facilitó el mortal impacto.
Incluso, se llega a mencionar que uno de los camiones impactó contra el automotor donde se transportaban Jorge Alberto Jaramillo Restrepo y su esposa Ruth Elena Alzate y luego de ello fue arrastrado durante varios metros.
La fuerza del golpe fue tan contundente que el vehículo particular terminó en el carril contrario y ahí fue donde la tractomula que venía en sentido opuesto y de frente logró impactarles.
De acuerdo con lo reseñado por medios de comunicación como Infobae, este siniestro tuvo lugar cuando la pareja de empresarios se encontraba en un ‘pare y siga’ a la espera de obtener paso.
A pesar de que han trascendido hipótesis como estas, las autoridades anunciaron un proceso de investigación con el objetivo de esclarecer lo ocurrido en las vías del departamento de Santander.
Un hecho que enlutó a una región
El accidente de tránsito que acabó con la vida de los fundadores del restaurante El Rancherito generó una ola de reacciones en el departamento de Antioquia, gracias a la relevancia que tenían Jorge Alberto Jaramillo Restrepo y su esposa Ruth Elena Alzate en la industria de la gastronomía local.
Uno de los primeros gremios en pronunciarse fue la Asociación de Criadores de Caballos Criollos Colombianos de Silla, quienes hicieron público su pesar frente la pérdida.
“Elevamos un mensaje de fortaleza para su familia, confiando en que la memoria de sus vidas permanecerá viva en cada uno de quienes tuvimos el privilegio de conocerlos”, dice el comunicado.
Por su parte, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, también dedicó un mensaje por el fallecimiento de la pareja.
“Con afecto y solidaridad acompañamos a su familia”, dijo el exmandatario.