Un contundente golpe al narcotráfico se registró en la vía Rumichaca – Pasto o Panamericana, donde los integrantes de la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, incautaron más de 24 kilos de marihuana que eran transportados en un bus de servicio público.
“Gracias a los integrantes de este grupo especializado, adelantamos más de ocho puestos de registro y control sobre este importante corredor vial, buscando precisamente golpear directamente el tráfico de estupefacientes, armas y explosivos, de ahí que los uniformados verificaron un bus público de pasajeros, encontrando este cargamento de marihuana tipo creepy”, expresó el comandante de comandante departamento de policía Nariño, coronel John Jairo Urrea Rozo.
El oficial de Policía indicó que el operativo de control se adelantó a la altura del sector El Placer del municipio de Imués, donde uniformados realizaron labores de registro y control. En la bodega de equipaje del vehículo fue hallada una maleta de color blanco que contenía 25 paquetes con la sustancia ilícita, informaron los policías que adelantaron esta incautación.
“Los estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para los actos judiciales correspondientes, esperamos que la Fiscalía ya adelanta la destrucción de este cargamento, como bien lo establece nuestras leyes”, agregó el comandante de la Policía en Nariño al exponer que este cargamento al parecer tenía como destino el vecino país del Ecuador luego de salir de un municipio del norte del Cauca.
Por eso ahora, se conoce que este resultado representa un importante golpe a las redes delincuenciales que buscan movilizar estupefacientes por los corredores viales del departamento, afectando la seguridad y la convivencia ciudadana. De ahí que la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía refuerza esta clase de controles.
“Este cargamento era de propiedad de las disidencias de las Farc que son lideradas por alias Iván Mordisco, las cuales son las que controlan desde el cultivo de esta marihuana, su distribución y comercialización en el exterior, de ahí que recurren a toda clase de vehículos para movilizar estos cargamentos, en ese afán de acceder las millonarias ganancias para financiar así la guerra contra las comunidades y la fuerza pública”, explicaron los policías que participaron esta actividad de control.
Por último, se conoció que “la Policía Nacional continuará desplegando controles permanentes en las principales vías de del departamento de Nariño para cerrar el paso al narcotráfico y garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos”, acotaron los integrantes de esta institución”.