Un grave accidente se registró este domingo en la ciudad de Bogotá, a la altura de la Calle 100 con Carrera 18A, luego de que una camioneta de alta gama chocara contra un poste. Al parecer, el conductor perdió el control del automóvil.

El vehículo de alta gama chocó contra un poste que fue derribado debido al fuerte impacto. Hubo dos lesionados. Foto: tomada de redes / El País. | Foto: El País

Los testigos del hecho grabaron el siniestro y rápidamente las imágenes y videos del mismo se hicieron virales en las redes sociales, donde hubo muchos transeúntes y conductores del sector expresaron su preocupación.

En la pieza audiovisual se puede observar cómo un motociclista cruzaba la vía en el momento en que un BMW rojo, de placas NIW 736, lo adelantó a gran velocidad.

Pero, segundos después, el conductor perdió el control vehículo, el cual se salió de la calzada e impactó violentamente contra un poste de energía, que fue derribado debido al impresionante golpe.

El incidente causó pánico entre los presentes y usuarios de esta vía, muchos de los cuales corrieron a ayudar a los ocupantes del carro.

Algunos incluso comentaron cómo el automóvil chocó resultando graves daños materiales tras el impacto. En el sector se generó el caos también debido a que la vía tuvo que ser cerrada parcialmente para atender la emergencia vial.

Imágenes posteriores al accidente dan cuenta de cómo dos personas que iban a bordo de una camioneta blanca se bajaron rápidamente para socorrer a los heridos.

Transeúntes y personas a bordo de otros vehículos corrieron rápidamente hacia el automóvil para ayudar a sus ocupantes. | Foto: El País

De igual forma, los transeúntes que pasaban por la zona del choque decidieron contribuir a las labores de ayuda, intentando sacar a los ocupantes del BMW para brindarles los primeros auxilios mientras llegaban los organismos de emergencia.

En el sitio del siniestro hicieron presencia unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá quienes llegaron acompañados de la Policía Metropolitana y personal de salud.

Los equipos de rescate debieron adelantar maniobras para estabilizar a los dos lesionados y garantizar su traslado a un centro médico cercano, donde recibieron una valoración más detallada.

Durante buen tiempo, la vía permaneció cerrada, mientras las autoridades retiraban el vehículo y también el poste que resultó derribado, para garantizar la seguridad de los peatones y conductores.

El vehículo invadió el carril y saltó el andén hasta estrellarse con un poste de energía. Se investigan las causas del accidente. | Foto: El País

En el choque dos personas resultaron lesionadas, los daños materiales aunque no hay una cifra inicial se estiman que son cuantiosos por el tipo de vehículo involucrado y además por los daños a la infraestructura de la ciudad.

Asimismo, las autoridades investigan las causas del accidente.