Un caso de robo se presentó en la residencia de Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), quien lo atribuye al trabajo que viene realizando con el Gobierno Nacional, ya que uno de los elementos hurtados fue su computador.

“Informo que anoche entraron a mi casa a robar solo sacaron el portátil del trabajo y dos instrumentos de música de mis hijos, al parecer no se llevaron nada más”, afirmó Cáceres a través de su cuenta de X, señalando que los hechos sucedieron el jueves 25 de diciembre.

La funcionaria explicó que, para ella, este acto delictivo tiene relación con sus labores en la jefatura del Icbf, debido a que actualmente se encuentra dedicada a la revisión de la contratación del año 2026, que empezará en menos de una semana.

Astrid Cáceres afirmó que actualmente se encuentra en la revisión de la contratación del ICBF para el año 2026 que empezará en menos de una semana.

“Si fuera un mensaje porque estamos revisando a detalle la contratación 2026, o si fuera un mensaje para evitar que revisemos a fondo lo que pasa en Atlántico, les anunciamos que eso ya no tiene que ver con nosotros. Toda información de presuntos delitos la pasamos inmediatamente a Fiscalía”, explicó.

Cáceres dejó en claro que estos hechos no la van a detener en sus funciones de dar a conocer al país los hallazgos de esta entidad y las irregularidades que se presentan en su interior.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encarga de la prevención y protección integral de la niñez, adolescencia y familia. | Foto: Externos COLPRENSA ©

“Es nuestro deber y nuestro derecho reportar lo que hallamos y así seguirá, nadie en mi entidad puede reservar información que debe ser reportada inmediatamente a entes de control y seguir la ruta anticorrupción que tenemos”, agregó la funcionaria.

Al mismo tiempo, la Directora del Icbf le hizo la solicitud a la Fiscalía para que avance en los resultados sobre las denuncias que ella ha radicado a lo largo de este año en cuanto a su trabajo y el caso de hurto de su residencia.

“Por lo demás… seguimos adelante con la operación directa de servicios y con la necesidad infinita de depurar cada regional para que el recurso de los niños y niñas sea solo para ellos y ellas", aclaró.

El trino lo concluyó con una fuerte advertencia hacia aquellas personas que han cometido actos de corrupción al interior del Icbf.

“Los negocios se acabaron acá… ya no hay nada que hacer por este lado, intenten robar en otro lado que no sea la plata de los niños y niñas… sigo adelante porque con dignidad cumplimos", concluyó.