Lo que inició como una reunión entre domiciliarios terminó en una pelea que despertó las críticas por parte de los habitantes de las inmediaciones del Parque de la 93, en Bogotá. Una situación que incluso se ha vuelto reiterativa.

Estas peleas son tan reiterativas y comunes entre los domiciliarios que incluso ya usan guantes de boxeo y las graban para subirlas a redes sociales.

El más reciente hecho fue denunciado por Juan David Quintero, concejal de Bogotá, quien manifestó que normalmente son cerca de 30 personas las que protagonizan estos hechos a plena luz del día.

“Peleas callejeras de domiciliarios a plena luz del día en Bogotá. ¿A ese nivel ha llegado la crisis de falta de regulación y de control a las plataformas digitales de domicilios en Bogotá? Hay que recordar que el segundo cargo de importancia en Colombia es el alcalde de Bogotá, por eso es urgente que se siente y busquen alternativas", dijo el concejal Quintero.

En el video que el cabildante compartió por sus redes sociales se puede ver la forma en la que los domiciliarios hacen un rondo en un parque mientras que en el centro de este hay tres personas, dos que están peleando con guantes y otro que hace las veces de juez.

A un costado de la escena se ven varias motocicletas parqueadas con maletas de una reconocida empresa de domicilios en el país.

“Realmente si el alcalde no se apersona de esta situación ya no serán linchamientos urbanos o peleas callejeras, sino que quién sabe hasta dónde podemos llegar. No puede seguir pasando que las alcaldías locales brillen por su ausencia”, concluyó Quintero.

Por otra parte, algunos vecinos del sector estarían denunciando que también se han presentado intimidaciones por parte de los domiciliarios en contra de los residentes que decidieron denunciar esta situación.

Los protagonistas de las riñas son domiciliarios de una reconocida empresa de Colombia. | Foto: El País

Estos hechos se dan tan solo unos días después en la que un grupo de al menos 10 domiciliarios en Bogotá persiguieron a un conducto luego de que este, según algunas versiones, les reclamó que cumplieran las normas de tránsito.

Asimismo, se ha denunciado en reiteradas ocasiones que los domiciliarios de la capital de Colombia han realizado asonadas o intimidaciones a las autoridades para evitar tener comparendos u otras consecuencias legales cuando infringen la ley.

Por el momento, la Alcaldía de Bogotá no ha entregado mayor información sobre las medidas que tomarán para poder evitar estos hechos, pero se espera que en los próximos días puedan dan alguna solución.