Colombia

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, arremetió contra Rappi tras ataque de domiciliarios a un conductor en Bogotá

Los hechos habrían ocurrido en medio de un hecho de intolerancia.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El mandatario se pronunció a través de redes sociales.
El mandatario se pronunció a través de redes sociales. | Foto: Tomada de redes sociales - Alcaldía de Bogotá

2 de abr de 2026, 05:08 p. m.

Actualizado el 2 de abr de 2026, 05:08 p. m.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, arremetió duramente contra la empresa de domicilios Rappi luego de que varios domiciliarios estuvieran presuntamente involucrados en un hecho de violencia perpetrado en las últimas horas.

Los hechos se habrían presentado el pasado domingo 29 de marzo en el norte de Bogotá, cuando un hombre denunció haber sido víctima de violencia por parte de varios domiciliarios.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, todo inició porque un domiciliario de una reconocida aplicación habría omitido un ‘PARE’, y el ciudadano le reclamó haciendo sonar el pito y señalando la señal.

Los hechos habrían ocurrido por una violación a las normas de tránsito.
Los hechos habrían ocurrido por una violación de las normas de tránsito. | Foto: Tomada de redes sociales

Esto habría provocado la furia del domiciliario, que convocó a varios de sus compañeros para perseguir por varias cuadras al carro involucrado y atacarlo.

En los videos de seguridad conocidos, se ve cómo un grupo de domiciliarios va detrás del carro hasta alcanzarlo; otro video ya muestra el carro destrozado y con los vidrios rotos.

¿Responsabilidad de Rappi?

El hecho que se hizo viral en las redes sociales provocó la reacción del alcalde Galán al señalar que “casos como este, en donde varios domiciliarios de Rappi persiguen a un carro y luego lo atacan, no son intolerancia, son violencia y son inaceptables”.

Además, en un video que acompaña a la publicación, el mandatario de la capital del país aseguró que estos hechos no deben repetirse en la ciudad, por lo que deben tomarse las medidas necesarias.

En su mensaje, hizo un llamado a la Policía y a la Secretaría de Movilidad para ejercer control y sancionar a los responsables. Sin embargo, el alcalde también cuestionó duramente la labor de Rappi.

“Rappi no se puede lavar las manos; dado que tiene un vínculo con estos colaboradores, tiene que ejercer control y supervisión de ellos para garantizar que respeten las normas de tránsito o que agredan a personas en Bogotá”, cuestionó.

El vehículo fue perseguido por domiciliarios.
El vehículo fue perseguido por domiciliarios. | Foto: Tomada de redes sociales

Agregó en su mensaje que “son un orgullo para Colombia por lo que representan en términos de innovación, pero eso también implica una responsabilidad con la ciudad, con el país y los ciudadanos. Cumplan esa misión”.

A través de redes sociales, los ciudadanos han mostrado su descontento por la peligrosa maniobra que los domiciliarios realizaron al perseguir al ciudadano. Uno de ellos fue el concejal de Bogotá, Julián Uscátegui, quien dijo que “el comportamiento de los Rappi en Bogotá es inaceptable”.

De momento, la empresa de domicilios no se ha pronunciado sobre este hecho que ha generado la indignación de miles de ciudadanos en Bogotá, en medio de los altos niveles de violencia y robos que vive la capital.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia